Quil­mes, en­tre las deu­das y la fal­ta de in­cor­po­ra­cio­nes

El pa­go del suel­do de oc­tu­bre le per­mi­tió un res­pi­ro con los em­plea­dos. Pe­ro ocho fut­bo­lis­tas di­je­ron “no”.

Clarín - Zonal Lanus - - DEPORTES - Ri­car­do Ne­bot rne­[email protected]­rin.com

Pa­san los días y la in­cer­ti­dum­bre cre­ce en Quil­mes. Es que la in­cor­po­ra­ción de los dos fut­bo­lis­tas que le per­mi­te la AFA es­tá re­sul­tan­do ca­si una qui­me­ra pa­ra la di­ri­gen­cia del Cervecero. Y hay va­rios fac­to­res pa­ra que, al me­nos ocho fut­bo­lis­tas se ha­yan ne­ga­do a des­em­bar­car en el Sur. Ade­más, los em­plea­dos del club es­tán en es­ta­do de aler­ta por­que lue­go de una pro­nun­cia­da huel­ga lle­gó el pa­go del mes de oc­tu­bre y de esa ma­ne­ra re­to­ma­ron las ac­ti­vi­da­des; aun­que se es­pe­ra por el suel­do de no­viem­bre y el agui­nal­do co­mo pa­ra que el fin de año trans­cu­rra en paz.

Es­tá cla­ro que el fac­tor eco­nó­mi­co es­ta­ría den­tro de las tra­bas prin­ci­pa­les co­mo pa­ra que Quil­mes aún no ha­ya in­cor­po­ra­do fut­bo­lis­tas. Ha­ce ra­to de que el Cervecero arras­tra una de­li­ca­da si­tua­ción que lle­vó a la di­ri­gen­cia a la aus­te­ri­dad ex­tre­ma. Y tam­bién a si­tua­cio­nes den­sas con los pro­pios em­plea­dos del club, por ejem­plo. Otro de los fac­to­res de im­por­tan­cia pa­ra la ne­ga­ti­va de ve­nir es la po­bre cam­pa­ña que su­ma ten­sión al an­dar fut­bo­lís­ti­co. Quil­mes deam­bu­la por el fon­do de la ta­bla de los pro­me­dios y pe­lear por no des­cen­der es mu­cho más trau­má­ti­co que ha­cer­lo por un as­cen­so. De to­das ma­ne­ras, la di­ri­gen­cia no se rin­de y si­gue bus­can­do refuerzos pa­ra cuan­do se ini­cie la pre­tem­po­ra­da el jue­ves que vie­ne y Leo Le­mos cuen­te con el plan­tel com­ple­to.

Las ne­ga­ti­vas de los ocho fut­bo­lis­tas se de­ben a dis­tin­tos fac­to­res. El ca­so de Fer­nan­do Te­le­chea (se des­vin­cu­ló de Al­do­si­vi), pe­só más la de­ci­sión fa­mi­liar: vi­ven en Bal­car­ce y Tan­dil es­tá mu­cho más cer­ca. Por eso arre­gló con Ra­món San­ta­ma­ri­na y tu­vo que de­jar atrás sus dos pe­río­dos con el Cervecero. Die­go “Vi­ru­ta” Ve­ra ter­mi­nó arre­glan­do con Ti­gre y ju­ga­rá pa­ra el Ma­ta­dor la úl­ti­ma par­te de la Su­per­li­ga. Mau­ro Guev­geo­zian, el de­lan­te­ro de Gim­na­sia La Pla­ta tie­ne ca­si to­do acor­da­do con Al­do­si­vi de Mar del Pla­ta; Ja­vier To­le­do con­ti­nua­rá ju­gan­do en Atlé­ti­co Tu­cu­mán. Tam­po­co se pu­do repatriar a Fe­de­ri­co An­dra­da ya que a pe­sar de que ju­gó la mi­tad de los par­ti­dos de la Su­per­li­ga, prio­ri­za su per­ma­nen­cia en Unión de San­ta Fe co­mo pa­ra cam­biar su suer­te per­so­nal. Otro fut­bo­lis­ta de Unión que op­tó por no re­gre­sar fue Ro­dri­go “Droopy” Gó­mez aun­que la si­tua­ción es muy dis­tin­ta a la de An­dra­da. Gó­mez ju­gó ca­si to­dos los par­ti­dos de la pri­me­ra fa­se de la Su­per­li­ga. Con el que se ha­bía ilu­sio­na­do la di­ri­gen­cia fue con Fa­bián Bor­da­ga­ray (se fue de De­fen­sa) por­que bus­ca­ba más con­ti­nui­dad: pe­ro los nú­me­ros del “Me­mo” son inal­can­za­bles. Y la úl­ti­ma ne­ga­ti­va fue de Eze­quiel Res­cal­da­ni, quien op­ta por pe­lear­la en Pa­tro­na­to de Pa­ra­ná.

¿Se vie­ne una pre­tem­po­ra­da sin refuerzos? hay que es­pe­rar. ■

Le­mos. Por aho­ra arran­ca­rá la pre­tem­po­ra­da el jue­ves sin refuerzos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.