Bai­res Reach Des­de Ave­lla­ne­da se abren ca­mino en el hard rock na­cio­nal

En cua­tro años, el gru­po ya cuen­ta con dos dis­cos. Di­cen que se ins­pi­ran en sus pro­pias ex­pe­rien­cias.

Clarín - Zonal Lanus - - PERSONAJES - Ka­ren Ca­rri­llo Flo­re­ro kc­flo­re­[email protected]

Con “Re­mi­nis­cen­cia” es­tre­na­ron su se­gun­do dis­co y se con­so­li­dan co­mo una ban­da pro­me­te­do­ra de Ave­lla­ne­da. Bai­res Reach, un gru­po con­for­ma­do por cua­tro jó­ve­nes, pu­so en el mer­ca­do 12 nue­vos te­mas pro­pios co­mo una al­ter­na­ti­va de ni­vel y ex­clu­si­va de la mú­si­ca hard rock.

“Es Im­po­si­ble”, “Pre­sen­cia au­sen­te”, “In­do­ma­ble”, “No te voy a es­pe­rar” y “No es tar­de” son al­gu­nos de los te­mas de su nue­va pro­duc­ción. El úl­ti­mo tie­ne su vi­deo­clip en You­Tu­be des­pués de un ar­duo tra­ba­jo de pro­duc­ción que hi­zo la ban­da jun­to a Ga­briel Pe­der­ne­ra, ba­te­ris­ta del gru­po de rock al­ter­na­ti­vo Eru­ca Sa­ti­va, en Es­tu­dios Ro­map­ho­nic.

“Es­te nue­vo dis­co por­que nos mues­tra ma­du­ros y más dis­tin­gui­dos en la mú­si­ca. En Ave­lla­ne­da ya se po­si­sio­nó la ban­da y la gen­te siem­pre nos ha­bla por las re­des so­cia­les y nos di­ce que se iden­ti­fi­ca mu­cho”, cuen­ta el vo­ca­lis­ta Ma­tías Paz.

Las pri­me­ras in­ten­cio­nes de crear la ban­da sur­gie­ron en 2012 des­pués de que Ma­tías y Lu­cas Paz, her­ma­nos, ter­mi­na­ron la se­cun­da­ria y to­ca­ron en ba­res, fes­ti­va­les y con­cur­sos. Sin em­bar­go, en 2014 arran­có ofi­cial­men­te el pro­yec­to co­mo gru­po y se bau­ti­zó co­mo Bai­res Reach, que ha­ce alu­sión a la ciu­dad de Bue­nos Ai­res y a la idea de ex­pan­dir­se. Su pri­mer dis­co fue “Gri­ta Fuer­te” gra­ba­do en Es­tu­dios El Pie. Des­de en­ton­ces, no pa­ra­ron de re­co­rrer to­do Bue­nos Ai­res. La ban­da es­tá in­te­gra­da por Ma­tías Paz (voz y gui­ta­rra), Fe­de­ri­co For­ma­ro (gui­ta­rra y co­ros), Lu­cas Paz (ba­jo y co­ros) y Fran­co Bos­si (ba­te­ría). To­dos de 26 años y ve­ci­nos de Ave­lla­ne­da. Ma­tías cuen­ta que la mú­si­ca que to­can es una ins­pi­ra­ción de ban­das de rock es­ta­dou­ni­den­se, en­tre ellas Guns N’ Ro­ses y Bon Jo­vi, y de rock na­cio­nal co­mo Gus­ta­vo Ce­ra­ti. Sus le­tras son crea­ción pro­pia en ba­se a ex­pe­rien­cias de ca­da in­te­gran­te. De he­cho, una de las que más gus­tó a la gen­te es “In­do­ma­ble”, di­ri­gi­da al pú­bli­co fe­me­nino por­que ha­bla del es­pí­ri­tu li­bre de las mu­je­res en un con­tex­to de lu­cha por el res­pe­to a sus de­re­chos.

“Aho­ra te­ne­mos dos gran­des ob­je­ti­vos: con­cluir con el vi­deo­clip In­do­ma­ble pa­ra pre­sen­tar­lo has­ta ini­cios del pró­xi­mo año y lle­var el dis­co Re­mi­nis­cen­cia fue­ra de Bue­nos Ai­res por­que te­ne­mos gen­te que nos es­cu­cha en otros la­dos”, di­ce Ma­tías.

Los tra­ba­jos del gru­po se pue­den en­con­trar en Twit­ter, Fa­ce­book, Ins­ta­gram, Spo­tify, iTu­nes, You­tu­be o vi­si­tar su pá­gi­na web. ■

‘Re­mi­nis­cen­cia’, el nue­vo dis­co, nos mues­tra ma­du­ros y más dis­tin­gui­dos”. Ma­tías Paz

Vo­ca­lis­ta

En ban­da. Ma­tías Paz (voz), Fe­de­ri­co For­ma­ro (gui­ta­rra), Lu­cas Paz (ba­jo) y Fran­co Bos­si (ba­te­ría).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.