Pe­di­do de jus­ti­cia y se­gu­ri­dad en Es­ca­la­da tras un cri­men

Clarín - Zonal Lanus - - CIUDAD - Can­de­la Maz­zo­ne cmaz­zo­[email protected]­rin.com

Otro cri­men con­mo­cio­nó a los ve­ci­nos de Re­me­dios de Es­ca­la­da. Du­ran­te los fes­te­jos de Año Nue­vo, el mar­tes por la tar­de, dos de­lin­cuen­tes ase­si­na­ron a Héc­tor Montefusco (38) pa­ra ro­bar­le la mo­to en la que via­ja­ba jun­to a su no­via. Fue en la es­qui­na de Or­tiz de Ro­sas y Mar­co Ave­lla­ne­da. En el ba­rrio con­vo­can a una mar­cha pa­ra re­cla­mar jus­ti­cia y más se­gu­ri­dad. Se con­cen­tra­rán el lu­nes a las 19 en Más­pe­ro y Ro­sa­les.

Si bien la pa­re­ja de la víc­ti­ma afir­ma que no se re­sis­tió, uno de los de­lin­cuen­tes le dis­pa­ró al pe­cho y lue­go, jun­to a su cóm­pli­ce, se dio a la fu- ga con la mo­to de Montefusco. Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, ayer por la tar­de, eran bus­ca­dos por agen­tes de la Co­mi­sa­ría 4° de Es­ca­la­da.

“En La­nús ya no se pue­de vi­vir. Nos es­tán ma­tan­do. Otro ase­si­na­to y na­die ha­ce na­da”, sos­tu­vo Clau­dio Ama­ya, un ve­cino. Por su par­te, Vi­via­na Ve­ra, tam­bién de la zo­na, agre­ga: “Es muy tris­te lo que es­tá pa­san­do. Acom­pa­ño a su fa­mi­lia y ami­gos en es­te du­ro mo­men­to. Real­men­te es muy gra­ve que no po­da­mos sa­lir a la ca­lle”.

Montefusco, apo­da­do “el Mono” por su círcu­lo ín­ti­mo, tam­bién fue des­pe­di­do en las re­des por su her­mano Die­go. “Te voy a ex­tra­ñar her­mano, te qui­ta­ron la vi­da, la son­ri­sa que siem­pre lle­va­bas, to­do por una mo­to. No te me­re­cías es­to, te voy a ex­tra­ñar tan­to que no sé có­mo se si­gue des­pués de una co­sa así, una par­te de mí se fue hoy”, es­cri­bió.

Sus com­pa­ñe­ros de Di­rect TV, em­pre­sa en la que tra­ba­ja­ba des­de ha­ce 10 años, lo re­cor­da­ron con ca­ri­ño y ca­li­fi­ca­ron co­mo “un ser ejem­plar”. Tam­bién pi­die­ron Jus­ti­cia por su muer­te. Ade­más ini­cia­ron una co­lec­ta pa­ra que la fa­mi­lia afron­te los gas­tos del se­pe­lio.

En tan­to el cri­men es in­ves­ti­ga­do por el fis­cal Ser­gio Scha­fer, a car­go de la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción (UFI) 2 des­cen­tra­li­za­da en La­nús, De­par­ta­men­to Ju­di­cial Lo­mas de Za­mo­ra.. ■

La víc­ti­ma. Te­nía 38 años y era em­plea­do de Di­rect TV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.