Ar­se­nal sos­tie­ne su ob­je­ti­vo de vol­ver es­te año a la Su­per­li­ga

Clarín - Zonal Lanus - - DEPORTES - Ri­car­do Ne­bot rne­[email protected]­rin.com

Cuan­do el plan­tel de Ar­se­nal re­gre­se hoy al tra­ba­jo, dán­do­le ini­cio a la pre­tem­po­ra­da, ten­drá en cla­ro su ob­je­ti­vo pa­ra la pri­me­ra par­te del año: pe­lear el tor­neo o in­gre­sar al Re­du­ci­do bus­can­do la vuel­ta a Pri­me­ra. Un ob­je­ti­vo que fue to­man­do for­ma con el co­rrer de los par­ti­dos y con los del Via­duc­to sien­do gran­des pro­ta­go­nis­tas del cer­ta­men. “Las se­gun­das par­tes son siem­pre más di­fí­ci­les. Pe­ro el ba­lan­ce de lo he­cho es más que po­si­ti­vo: cla­si­fi­ca­mos a la Co­pa Ar­gen­ti­na y ade­más es­ta­mos en la pe­lea en los pues­tos de arri­ba. Es­tá cla­ro que tra­ta­re­mos de ir por más”, an­ti­ci­pó Ser­gio Ron­di­na.

Por lo pron­to, el téc­ni­co ya ar­mó la agen­da de los par­ti­dos que ten­drá el equi­po del Via­duc­to du­ran­te la pre­tem­po­ra­da: el sá­ba­do 12 se me­di­rá con­tra La­nús; el miér­co­les 16 irán fren­te a Mid­land (Pri­me­ra C); y el sá­ba­do 19, el úl­ti­mo par­ti­do pre­pa­ra­to­rio se­rá fren­te a Ti­gre.

“Si el res­to de los equi­pos nos po­ne co­mo can­di­da­tos es por­que el equi­po de­mos­tró su po­de­río du­ran­te el pri­mer tra­mo. Su ma­ne­ra de ju­gar. Pe­ro no­so­tros de­be­mos te­ner los pies so­bre la tie­rra y sin­ce­ra­men­te, no nos sen­ti­mos can­di­da­tos. Te­ne­mos un buen gru­po con chi­cos y con gen­te ex­pe­ri­men­ta­da, pe­ro se vie­nen 11 fe­chas con va­rias co­sas en jue­go. So­mos cons­cien­tes que pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo prin­ci­pal ha­brá que ir par­ti­do a par­ti­do y por eso la pre­tem­po­ra­da se­rá im­por­tan­te pa­ra es­tar bien des­de lo fí­si­co y tam­bién en lo men­tal”, de­fi­ne Ma­xi­mi­li­ano Ga­gliar­do, quien des­de el ar­co apor­ta sus 17 años de ex­pe­rien­cia en el fút­bol.

Lo cier­to es que Ar­se­nal con­ti­núa en la bús­que­da de los dos cu­pos que le per­mi­te la AFA pa­ra re­for­zar­se. Y la má­xi­ma aten­ción es­tá cen­tra­da en el ata­que da­do que no po­drá con­tar con su go­lea­dor, Juan Gar­cía, quien se rom­pió los li­ga­men­tos de su ro­di­lla y fue ope­ra­do ha­ce mes y me­dio. “Gra­cias a Dios, la re­cu­pe­ra­ción va tal lo pla­nea­do. En es­tos mo­men­tos es­toy en Tan­dil lle­van­do a ca­bo la re­cu­pe­ra­ción con ki­ne­sio­lo­gía to­dos los días. Du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da ya co­men­cé con al­gu­nos ejer­ci­cios con la bi­ci­cle­ta y tam­bién al­gu­nos ejer­ci­cios en pi­le­ta. Lle­va­rá tiem­po, pe­ro to­do se es­tá dan­do co­mo es­ta­ba pau­ta­do”, co­men­ta el de­lan­te­ro.

Es­tá cla­ro que Gar­cía no po­drá es­tar en la se­gun­da par­te del tor­neo y que, de­pen­dien­do de su re­cu­pe­ra­ción, pue­da lle­gar a es­tar pa­ra la se­gun­da par­te del año. Sin em­bar­go, el go­lea­dor de 26 años se en­tu­sias­ma: “veo al equi­po muy bien, con ham­bre de su­bir y es im­por­tan­te. Es­pe­re­mos aho­ra ha­cer una bue­na pre­tem­po­ra­da y vol­ver a re­pe­tir bue­nos re­sul­ta­dos co­mo en el se­mes­tre an­te­rior”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.