Si­guen las ac­ti­vi­da­des en 168 co­le­gios de la re­gión

Son pa­ra chi­cos de en­tre 3 y 17 años. Tie­nen re­crea­ción y co­me­dor.

Clarín - Zonal Lanus - - PORTADA -

Co­men­zó el ve­rano y los chi­cos de en­tre 3 y 17 años de La­nús, Ave­lla­ne­da, Quil­mes, Flo­ren­cio Va­re­la y Be­ra­za­te­gui ya dis­fru­tan de las ac­ti­vi­da­des del pro­gra­ma Es­cue­las Abier­tas que ten­drán lu­gar has­ta el 11 de fe­bre­ro en los dis­tin­tos co­le­gios de la re­gión. Las pro­pues­tas in­clu­yen cla­ses de tea­tro, tí­te­res y mú­si­ca. Tam­bién prác­ti­cas deportivas y un ser­vi­cio de co­me­dor que les brin­da desa­yuno y al­muer­zo.

Las jor­na­das re­crea­ti­vas se reali- zan en las es­cue­las de lu­nes a vier­nes de 9 a 12 y de 14 a 17. Aque­llos que quie­ran ins­cri­bir­se pue­den acer­car­se a cual­quie­ra de los co­le­gios en los que se reali­ce el pro­gra­ma en dos tur­nos dia­rios: de 9 a 12 y de 14 a 18. “Es im­por­tan­te re­cor­dar que pue­den par­ti­ci­par ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes que se en­cuen­tren es­co­la­ri­za­dos o no”, ex­pli­can des­de la Co­mu­na.

Las es­cue­las de ve­rano em­pe­za­ron el 2 de enero en 27 es­cue­las de La­nús, 15 de Ave­lla­ne­da, 28 de Quil­mes, 41 Flo­ren­cio Va­re­la y 57 de Be­ra­za­te­gui. La va­rie­dad es muy am­plia: hay ac­ti­vi­da­des pe­da­gó­gi­cas, re­crea­ti­vas y ar­tís­ti­cas co­mo cla­ses de pin­tu­ra y mú­si­ca. Tam­bién rea­li­zan talleres de tea­tro y de tí­te­res.

Ade­más, hay prác­ti­cas deportivas. En las dis­tin­tas se­des se prac­ti­ca fút­bol, vó­ley y hánd­bol, ade­más de na- ta­ción y jue­gos en el agua.

Es­te año se in­cor­po­ran co­mo no­ve­dad las ac­ti­vi­da­des tec­no­ló­gi­cas vin­cu­la­das a la ro­bó­ti­ca. “To­do es­to per­mi­te que los chi­cos ten­gan la po­si­bi­li­dad de desa­rro­llar la es­ti­mu­la­ción de los va­lo­res de con­vi­ven­cia, tra­ba­jo en equi­po, coope­ra­ción y res­pe­to. Tam­bién vi­vi­rán ex­pe­rien­cias ar­tís­ti­cas y crea­ti­vas con dis­tin­tos ma­te­ria­les re­ci­cla­bles ge­ne­ran­do así con­cien­cia so­bre la dis­mi­nu­ción de re­si­duos y el cui­da­do del me­dio am­bien­te”, cuen­tan des­de el sec­tor de Edu­ca­ción de la Pro­vin­cia, don­de lle­van ade­lan- te el pro­gra­ma jun­to a los dis­tin­tos Mu­ni­ci­pios.

La ma­yo­ría cuen­tan con pi­le­ta pa­ra po­der lle­var ade­lan­te ac­ti­vi­da­des de re­crea­ción acuática, ya sea en clu­bes, so­cie­da­des de fo­men­to, cen­tros de edu­ca­ción com­ple­men­ta­ria u otras ins­ti­tu­cio­nes. Ade­más, los chi­cos que asis­ten tie­nen a dis­po­si­ción un al­muer­zo y una me­rien­da. “Es­toy con­for­me por­que mi hi­jo es­tá fe­liz. To­dos los días se le­van­ta con ga­nas de ir a la es­cue­la de ve­rano. Lo re­co­mien­do”, di­ce Emil­ce Ca­lles, ve­ci­na de Quil­mes. ■

En el agua. Mu­chas ac­ti­vi­da­des se rea­li­zan en pi­le­tas de clu­bes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.