De­tie­nen a un ca­te­quis­ta por abu­so se­xual

Clarín - Zonal Lanus - - CIUDAD -

Un ca­te­quis­ta y di­ri­gen­te scout fue de­te­ni­do en Va­len­tín Al­si­na acu­sa­do de ha­ber abu­sa­do de su hi­jas­tra y de dos me­no­res.

Se­gún in­for­ma­ron fuen­tes po­li­cia­les, la de­ten­ción del pro­fe­sor, iden­ti­fi­ca­do co­mo Os­car Da­niel Cu­ris (50), se pro­du­jo lue­go de que su hi­jas­tra, de 23 años, de­nun­cia­ra que “ha­bía abu­sa­do de ella des­de los cua­tro y has­ta los 13 años”. A es­ta acu­sa­ción se su­ma la de una pri­ma de la jo­ven, me­nor de edad, y la de un chi­co boy scout que asis­tía a la Pa­rro­quia de la Pa­rro­quia San­ta Faz de La­nús, don­de el acu­sa­do es­ta­ba a car­go de los gru­pos ju­ve­ni­les. Tam­bién tra­ba­ja­ba en los co­le­gios Ale­mán, de La­nús, y Belgrano, de Tem­per­ley.

La Po­li­cía Bo­nae­ren­se de­tu­vo a Cu­ris en su ca­sa en Va­len­tín Al­si­na. Si bien hay tres de­nun­cias con­cre­tas en su con­tra, creen que las víc­ti­mas se­rían al me­nos 10 y no des­car­tan que ese nú­me­ro “au­men­te”, ya que la fis­cal Ma­rie­la Bo­na­fi­ne in­da­ga so­bre ca­sos que se ini­cia­ron des­de 1999.

El hom­bre que­dó de­te­ni­do ba­jo los car­gos de “abu­so se­xual gra­ve­men­te ul­tra­jan­te y abu­so se­xual con ac­ce­so se­xual agra­va­do por el víncu­lo”. ■

Tras­la­do. De Os­car Cu­ris (50).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.