Tras una vio­la­ción, su­man po­li­cías en la zo­na del po­li­de­por­ti­vo

Clarín - Zonal Moreno - - CIUDAD - Ma­ri­na Da­por­ta zo­na­loes­[email protected]­rin.com

Es muy co­mún que la gen­te use el pre­dio del po­li­de­por­ti­vo para sa­lir a tro­tar o ca­mi­nar. Ro­dea­do de ár­bo­les, pa­re­ce el lu­gar ideal. Ha­ce po­co más de dos se­ma­nas, una jo­ven que ha­bía sa­li­do a co­rrer por esa zo­na fue vio­la­da y los ve­ci­nos se unie­ron en un re­cla­mo: más pre­sen­cia po­li­cial. Rá­pi­da­men­te, las au­to­ri­da­des die­ron res­pues­ta y au­men­ta­ron el pa­tru­lla­je en ese cir­cui­to.

A fin de oc­tu­bre, en una ca­mi­na­ta, los de­por­tis­tas, ci­clis­tas, fa­mi­lias y ve­ci­nos co­mu­nes se unie­ron en una mul­ti­tu­di­na­ria mar­cha que atra­ve­só la ciudad para ex­pre­sar su re­pu­dio al he­cho y pe­dir más se­gu­ri­dad.

“Lue­go de es­ta mar­cha, en la que nos uni­mos pa­cí­fi­ca­men­te con un mis­mo re­cla­mo, se in­ten­si­fi­có no­ta­ble­men­te la­pre­sen­cia po­li­cial en el pre­dio del po­li­de­por­ti­vo mu­ni­ci­pal, en la zo­na del mon­te del hos­pi­tal y en la ca­lle Te­re­sa de Cal­cu­ta”, se­ña­la Ana­lía De Lau­ren­te, re­fe­ren­te de es­ta ac­ti­vi­dad en la zo­na.

Se­gún co­fir­ma­ron des­de el Mu­ni­ci­pio, se de­sig­na­ron dos po­li­cías en la zo­na, que per­ma­ne­cen de día, y hay dos mo­tos que pa­tru­llan el lu­gar du­ran­te la no­che. Ade­más, so­bre el cir­cui­to de la ca­lle Te­re­sa de Cal­cu­ta hay un mó­vil que cu­bre esa zo­na y el ba­rrio ale­da­ño.

“Ya he­mos vis­to que ini­cia­ron la obra del pues­to de po­li­cía que es­ta­rá den­tro del po­li­de­por­ti­vo en la en­tra­da de 25 de Ma­yo y Alem. La ver­dad es que es un pre­dio muy lin­do y muy cui­da­do, la­men­ta­mos que ha­ya su­ce­di­do es­to, pe­ro tie­ne que se­guir sien­do un lu­gar para el dis­fru­te de las fa­mi­lias”, agre­ga De Lau­ren­te. Des­de la co­mu­na se­ña­la­ron que es­tá muy avan­za­do, pe­ro no tie­nen fe­cha pre­ci­sa para su inau­gu­ra­ción.

Los ve­ci­nos afi­cio­na­dos al run­ning y de­por­tis­tas va­lo­ran ha­ber­se sen­ti­do es­cu­cha­dos. “Es­pe­ra­mos que es­to se sos­ten­ga en el tiem­po”, agre­ga Gus­ta­vo Blan­co, vecino. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.