Ins­ta­la­ron cá­ma­ras en los mó­vi­les de la Pa­tru­lla Mu­ni­ci­pal

Clarín - Zonal Moreno - - CIUDAD - Flo­ren­cia Bo­na­ven­to zo­na­loes­[email protected]­rin.com

Las Pa­tru­llas Mu­ni­ci­pa­les de Lu­ján ya cuen­tan con un nue­vo sis­te­ma de cá­ma­ras que per­mi­ten la vi­sua­li­za­ción del ex­te­rior en 360 gra­dos así co­mo del in­te­rior del ha­bi­tácu­lo del mó­vil po­li­cial, y ase­gu­ran que pró­xi­ma­men­te es­ta­rán co­nec­ta­das al Cen­tro de Mo­ni­to­reo (COM) para per­mi­tir su se­gui­mien­to en vi­vo jun­to con la lo­ca­li­za­ción del vehícu­lo, para que se pue­da ac­tuar y to­mar de­ci­sio­nes des­de allí cuan­do sea ne­ce­sa­rio.

La nue­va tec­no­lo­gía apli­ca­da per­mi­te el al­ma­ce­na­mien­to de imá­ge­nes de las ac­ti­vi­da­des que se lle­ven ade­lan­te con las uni­da­des y pue­den ser uti­li­za­das co­mo prue­ba o aná­li­sis de las si­tua­cio­nes que que­den gra­ba­das en las mis­mas.

El sis­te­ma se en­cuen­tra pre­pa­ra­do para so­por­tar vi­bra­cio­nes, cuen­ta ade­más con pro­tec­cio­nes an­ti van­dá­li­cas y per­mi­te te­ner vi­sión noc­tur­na me­dian­te in­fra­rro­jo en am­bien­tes con po­ca ilu­mi­na­ción.

“Ca­da uni­dad de la pa­tru­lla mu­ni­ci­pal so­bre las cua­les se in­cor­po­ró el sis­te­ma cuen­ta con seis cá­ma­ras fi­jas. El sis­te­ma ad­mi­te la vi­sua­li­za­ción ex­te­rior en 360 gra­dos, pe­ro tam­bién in­ter­na del ha­bi­tácu­lo. So­bre el te­cho de la uni­dad se en­cuen­tran dos cá­ma­ras di­rec­cio­na­das ha­cia el fren­te, las cua­les tie­nen la fun­ción de cap­tar con gran de­fi­ni­ción los ob­je­ti­vos más pró­xi­mos y te­ner una vis­ta pa­no­rá­mi­ca del en­torno”, ex­pli­có el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad del Mu­ni­ci­pio, Mar­ce­lo Ober­ti.

Ade­más, se im­ple­men­tó una pan­ta­lla LCD de 10 pul­ga­das y joys­tick de con­trol lo­cal. “La nue­va tec­no­lo­gía per­mi­te el al­ma­ce­na­mien­to de imá­ge­nes tan­to en las ac­ti­vi­da­des es­tá­ti­cas co­mo di­ná­mi­cas que se lle­ven ade­lan­te con las uni­da­des”, des­ta­có.

En con­jun­to con es­te equi­pa­mien­to co­lo­ca­do en ca­da uno de los vehícu­los, se aso­cia­rá a la bre­ve­dad el ser­vi­dor del Cen­tro de Mo­ni­to­reo que pro­vee­rá la ubi­ca­ción sa­te­li­tal y la re­cep­ción de las imá­ge­nes en vi­vo que se trans­mi­ten por tec­no­lo­gía 4G, si­tua­ción que apor­ta­rá una vi­sión en­ri­que­ci­da al mo­men­to de un he­cho en tiem­po real.

“El Mu­ni­ci­pio do­tó a va­rios mó­vi­les de la Pa­tru­lla Mu­ni­ci­pal de tec­no­lo­gía de vi­deo vi­gi­lan­cia mó­vil, la que pue­de ge­ne­rar gra­ba­cio­nes que apor­tan in­for­ma­ción de im­por­tan­cia para el aná­li­sis fo­ren­se de la jus­ti­cia en el es­cla­re­ci­mien­to de he­chos de­lic­ti­vos”, ase­gu­ró Ober­ti.

Es­ta nue­va im­ple­men­ta­ción es par­te del con­ve­nio ce­le­bra­do por el Mu­ni­ci­pio con el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Na­ción que in­clu­yó tam­bién la in­cor­po­ra­ción de las lec­to­ras de do­mi­nios, que ya se en­cuen­tran en fun­cio­na­mien­to en dis­tin­tos puntos del Par­ti­do. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.