Los In­dios y el desafío de la re­gu­la­ri­dad

Clarín - Zonal Moreno - - DEPORTES -

Arran­có el Tor­neo Fe­de­ral de Bas­quet­bol y con él la era del nue­vo en­tre­na­dor de Los In­dios, Juan Ig­na­cio Gon­zá­lez, con muy bue­nos per­ga­mi­nos en Es­tu­dian­til Por­te­ño en la mis­ma Di­vi­sión Me­tro­po­li­ta­na en la que par­ti­ci­pa el elen­co mo­re­nen­se.

Fue en la tem­po­ra­da pa­sa­da en que el con­jun­to in­dí­ge­na re­gre­só a la com­pe­ten­cia na­cio­nal de la que ha­bía des­cen­di­do en 2012. Su pa­pel fue dis­cre­to, con un no­veno pues­to en la fa­se re­gu­lar y ca­yen­do en cru­ce de pla­yoffs de Di­vi­sión an­te Es­tu­dian­til Por­te­ño por 3-0. Aho­ra, con refuerzos im­por­tan­tes co­mo Ma­tías Fio­ret­ti, Iván An­to­niuk (am­bos con pa­sa­do en Li­ga Na­cio­nal), Ale­jan­dro Ei­gu­ren y Ezequiel Man­za­na­res, Los In­dios al­ter­nó triun­fos y de­rro­tas en los pri­me­ros par­ti­dos y bus­ca acei­tar su jue­go para en­con­trar la re­gu­la­ri­dad que le per­mi­ta te­ner más protagonismo. “Vi­nie­ron nom­bres de je­rar­quía y con mu­cho com­pro­mi­so por el club. Eso en­tu­sias­ma, pe­ro va­mos a ir pu­lien­do co­sas para tra­tar de lle­gar a los ob­je­ti­vos”, di­ce Fa­cun­do Sán­chez, uno de los ju­ve­ni­les del plan­tel pro­fe­sio­nal con 19 años.

Co­mo el cer­ta­men pa­sa­do, los pri­me­ros tres de la Di­vi­sión Me­tro­po­li­ta­na ac­ce­den a los pla­yoffs de Con­fe­ren­cia mien­tras que del cuar­to al no­veno jue­gan cru­ces para de­fi­nir los otros tres cla­si­fi­ca­dos. El dé­ci­mo fi­na­li­za su par­ti­ci­pa­ción y el un­dè­ci­mo y duo­dè­ci­mo des­cien­den. “Es­te tor­neo es muy du­ro, hay jue­go agre­si­vo y los ár­bi­tros per­mi­ten un po­co más. Nos ire­mos po­nien­do ob­je­ti­vos, pe­ro te­ne­mos po­ten­cial para ter­mi­nar en­tre los pri­me­ros cua­tro”, di­ce Fio­ret­ti.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, Los In­dios re­ci­bía a Unión Ve­ci­nal de La Pla­ta.

Gol­pe de vi­si­tan­te. El equi­po de Mo­reno de­rro­tó al po­de­ro­so River■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.