Alem, con la am­bi­ción de no que­dar re­le­ga­do en la pe­lea por el as­cen­so

“Es­te equi­po es­tá pre­pa­ra­do para ir siempre para ade­lan­te”, ex­pli­ca el de­lan­te­ro Lu­cas Buono.

Clarín - Zonal Moreno - - DEPORTES - Mar­tín Vas­se­na zo­na­loes­[email protected]­rin.com

Con la con­fian­za en que triun­fa el más re­gu­lar, en Lean­dro Alem sa­ben que los lí­de­res de la Pri­me­ra C pue­den te­ner tras­piés y que, en ese sen­ti­do, si bien ga­nar es siempre una ne­ce­si­dad, su­mar tam­bién sir­ve para man­te­ner la ex­pec­ta­ti­va.

Con Ar­me­nio, Dock Sud y Spor­ti­vo Ita­liano co­mo pro­ta­go­nis­tas, el Le­che­ro bus­ca abrir­se pa­so en­tre esos gran­des de la ca­te­go­ría para sos­te­ner su sue­ño de su­bir a la Pri­me­ra B Me­tro­po­li­ta­na.

Tras el cie­rre de es­ta edi­ción, el con­jun­to de Ge­ne­ral Ro­drí­guez te­nía un due­lo cla­ve por ese ob­je­ti­vo al vi­si­tar el sur del co­n­ur­bano para en­fren­tar a Dock Sud con la in­ten­ción de ex­ten­der la ra­cha de tres en­cuen­tros sin per­der.

El ex­pe­ri­men­ta­do de­lan­te­ro Lu­cas Buono, uno de los go­lea­do­res del equi­po jun­to a Víctor Me­za, ase­gu­ra que el plan­tel es cons­cien­te de las he­rra­mien­tas con las que cuen­ta. “Sa­be­mos cuá­les son nues­tras ar­mas y las po­ne­mos en prác­ti­ca en ca­da par­ti­do. Lo que no ne­go­cia­mos es la ac­ti­tud. A ve­ces con ideas y otras ve­ces sin ellas, es­te equi­po es­tá pre­pa­ra­do para ir siempre para ade­lan­te”, ex­pli­ca.

Ade­más del par­ti­do an­te el Doc­ke, al Le­che­ro le que­dan ri­va­les de fus­te en lo que res­ta de la pri­me­ra rue­da. El pró­xi­mo fin de se­ma­na cho­ca­rá con Ar­gen­tino de Quil­mes, que es­tá aden­tro del Re­du­ci­do; lue­go con el pun­te­ro De­por­ti­vo Ar­me­nio y más tar­de con Laferrere, otro de los que pe­lea en pues­tos del oc­to­go­nal.

Para el en­tre­na­dor Cor­do­ne, la di­fi­cul­tad irá en au­men­to in­de­pen­dien­te­men­te del fix­tu­re. “A me­di­da que avan­za el cam­peo­na­to se va po­nien­do ca­da vez más di­fí­cil. Mu­cho más cuan­do arran­que la se­gun­da rue­da, don­de ya los equi­pos jue­gan con otros in­tere­ses”, co­men­ta. Y agre­ga: “Ade­más, es­te tor­neo es muy pa­re­jo. No só­lo que cual­quie­ra pue­de ga­nar­le a cual­quei­ra, sino que he­mos he­cho in­for­mes y por fe­cha só­lo hay uno o dos par­ti­dos en los que el ga­na­dor se im­po­ne por más de un gol de di­fe­ren­cia. En to­dos los de­más, los triun­fos son ajus­ta­dos”.

La pa­ri­dad del cer­ta­men obli­ga a una exi­gen­cia mu­cho ma­yor y eso en Alem lo asu­men co­mo una reali­dad. “No te po­dés re­la­jar por­que en es­ta ca­te­go­ría si lo ha­cés te po­dés en­con­trar per­dien­do un par­ti­do y eso in­flu­ye mu­cho en la ta­bla y tam­bién en lo aními­co”, ex­pre­sa el me­dio­cam­pis­ta sur­gi­do de las in­fe­rio­res, Alan Cris­teff.

En lo aními­co, el club vie­ne de un du­rí­si­mo gol­pe por el fa­lle­ci­mien­to de Juan Pér­go­la, el uti­le­ro de 73 años que lle­va­ba más de 30 años en esa fun­ción y que fue ha­lla­do sin vi­da en su ca­sa de ba­rrio Bi­cen­te­na­rio días atrás. “Se lo va a ex­tra­ñar mu­cho. Era muy im­por­tan­te y en Alem se lo ha­ce­mos sa­ber a ca­da uno de los que es­tán en el club. So­mos to­dos em­plea­dos de es­ta ins­ti­tu­ción y to­dos im­por­tan­tes”, fue­ron las pa­la­bras de Cor­do­ne al res­pec­to. ■

Clá­si­co. An­te Lu­ján, Alem no pa­só del em­pa­te■ (Gen­ti­le­za Pren­sa Alem)■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.