Las chi­cas de Lu­ján RC: as­cen­so y un pro­yec­to que ilu­sio­na

Clarín - Zonal Moreno - - DEPORTES - Mar­tín Vas­se­na zo­na­loes­[email protected]­rin.com

Son días de mu­cha emo­ción y ale­gría en el ba­rrio La Lo­ma. Las chi­cas del Lu­ján Rugby Club lo­gra­ron el his­tó­ri­co as­cen­so a la Pri­me­ra C de la Aso­cia­ción de Hockey de Bue­nos Ai­res (AHBA) y más allá de al­can­zar un lu­gar en el ter­cer es­ca­lón de un ni­vel muy com­pe­ti­ti­vo del de­por­te, hay una ilu­sión muy gran­de por el te­cho que pue­de te­ner es­te elen­co lu­ja­nen­se.

Ter­ce­ras en la Zo­na 1 de la Pri­me­ra D con nue­ve triun­fos, cin­co em­pa­tes y una so­la de­rro­ta du­ran­te la pri­me­ra rue­da de la tem­po­ra­da y lue­go cuar­tas en la Zo­na 2 de la Reu­bi­ca­ción con cua­tro vic­to­rias, dos em­pa­tes y tres de­rro­tas. Así fue la cam­pa­ña que ter­mi­nó con la ce­le­bra­ción de las di­ri­gi­das por Ni­co­lás Mar­tí­nez. El en­tre­na­dor fo­ca­li­za en la pro­yec­ción de su plan­tel por la edad de las ju­ga­do­ras. “Son to­das jó­ve­nes, de en­tre 22 y 25 años. Só­lo la ar­que­ra tie­ne ex­pe­rien­cia, las de­más, la fue­ron ga­nan­do con el co­rrer de los par­ti­dos”, ex­pli­ca el DT que asu­mió su car­go es­te año tras la sa­li­da de Ni­co­lás Mi­ran­da con la que el LRC ha­bía lle­ga­do a la Reu­bi­ca­ción de la C, pe­ro no ha­bía po­di­do se­llar el as­cen­so.

Para Mar­tí­nez, la cla­ve del éxi­to fue en pri­mer lu­gar un cam­bio de pa­ra­dig­ma en los en­tre­na­mien­tos. “Las chi­cas acep­ta­ron el cam­bio de entrenar tres ve­ces por se­ma­nay for­ja­ron un gru­po muy uni­do”, di­ce. Y agre­ga: “Apren­die­ron a ma­ne­jar los con­tra­ata­ques y no ata­car to­do el tiem­po. La úl­ti­ma par­te del tor­neo la tra­ba­ja­mos muy bien, con mu­cha pa­cien­cia en los par­ti­dos y sa­bien­do de­fen­der con la pe­lo­ta”.

Si bien el equi­po lu­ja­nen­se se des­ta­có por ser com­pac­to y no de­pen­der de una fi­gu­ra, fue im­por­tan­te el tri­den­te ofen­si­vo de Cons­tan­za Cor­tés Spe­na (20 go­les en la tem­po­ra­da), Lu­cia­na Tor­ne (12 con­quis­tas) y Lour­des Brus­sa (10 tan­tos). “Te­ne­mos un gran equi­po y sa­be­mos que tra­ba­jan­do to­do es po­si­ble. Aho­ra apun­ta­re­mos a en­ca­jar bien en la ca­te­go­ría”, con­clu­ye Mar­tí­nez, que es­pe­ra una exi­gen­te pre­tem­po­ra­da en los pró­xi­mos me­ses. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.