Clarín - Autos

Eficiencia con estilo

Utiliza la misma mecánica del Passat, pero con una figura más estilizada y deportiva. Sorprende el bajo consumo de su motor Diesel: 5 L/100 km de promedio.

- Gabriel Silveira gsilveira@clarin.com

La fórmula ya es conocida pero no por ello ha dejado de ser efectiva: tomar un vehículo existente y realizar modificaci­ones para diferencia­rlo del resto de la gama “convencion­al”. Claro que se hace a distintos niveles y, en consecuenc­ia, con diferentes resultados de excelencia. No es lo mismo tomar un auto popular y dotarlo de accesorios off road para darle un look aventurero, por ejemplo, que agarrar un Volkswagen Passat, hacer cambios estructura­les, de diseño, esquemas de suspension­es e interior, entre otros. El resultado es el CC, un sedán que no sólo cuenta con la eficacia mecánica del modelo del que deriva, sino que además cuenta con una figura sport y atractiva, pero sin perder la elegancia y la sobriedad alemana.

Primero vale aclarar que a partir de esta segunda generación, este modelo no se llamará Passat CC, como sucedía con el anterior, ahora será CC, a secas. Aunque parezca un dato irrelevant­e, nos hemos cruzado con muchas personas que no lograban reconocer el modelo ni emparentar­lo con el Passat. Esta denominaci­ón, que significa Coupé Confort, proviene de la particular carrocería que da forma a una “cupé de cuatro puertas” o, dicho de otra manera, un “sedán con silueta de cupé”. Cualquiera sea el punto de vista, el resultado es una carrocería armónica y estilizada, sofisticad­a, de proporcion­es parejas, y con ese plus que atrayente que lleva impregnado cualquier vehículo que conjugue un estilo deportivo.

La unidad que probó fue la equipada con el motor turbodiese­l de 2.0 litros y 170 caballos, asociado con una caja manual de seis marchas (puede llevar también una automática de doble embrague). No tiene diferencia­s respecto del propulsor que lleva el Passat. Pero no por eso no deja de sorprender. Es un motor que funciona de una manera impecable, tanto en la aceleració­n como al momento de ir al surtidor para cargar combustibl­e. En el primer aspecto, es notable su recuperaci­ón al momento del sobrepaso, que, salvo en sexta, lo hace de un modo enérgico en cualquier otra marcha. Sus números correspond­en con esas sensacione­s: 227 km/h de velocidad máxima y una aceleració­n de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Pero lo que e a os e ca cto o a s cioera nto ón nto stible. specto, ecuperació­n lh d d

 ??  ?? La línea de este CC está muy lograda, con volúmenes armónicos y proporcion­ados.
La línea de este CC está muy lograda, con volúmenes armónicos y proporcion­ados.
 ??  ?? La misma tapa del baúl hace de alerón.
La misma tapa del baúl hace de alerón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina