De otra ge­ne­ra­ción

La nue­va edi­ción de es­te SUV com­pac­to mues­tra un enor­me sal­to de ca­li­dad res­pec­to del an­te­rior. Lle­ga­rá en el úl­ti­mo tri­mes­tre

Clarín - Autos - - CONTACTO FORDECOSPO­RT - Her­nán Oli­ve­ri ho­li­ve­[email protected]

En 2003, Ford in­ven­tó una de las re­ce­tas más exi­to­sas de sus úl­ti­mos tiem­pos. El EcoS­port, el pri­mer vehícu­lo con “fa­cha” de 4x4 y pre­cio po­pu­lar, co­men­zó a ven­der­se co­mo pan ca­lien­te. Y nun­ca pa­ró; in­clu­so en el oca­so de su pri­me­ra ge­ne­ra­ción to­da­vía si­gue li­de­ran­do, con la di­fe­ren­cia que en 2011 apa­re­ció su ver­da­de­ra com­pe­ten­cia: el Re­nault Dus­ter.

Crea­dor de una nue­va ca­te­go­ría, que arran­có en 2003 en nues­tro mer­ca­do con un 3,7% de par­ti­ci­pa­ción; que aho­ra es del 13,9%, el EcoS­port ha lo­gra­do pa­ten­tar más de 161 mil uni­da­des des­de su lan­za­mien­to. Es­tos nú­me­ros, su­ma­dos a los de Bra­sil y el res­to de los mer­ca­dos la­ti­noa­me­ri­ca­nos, cau­só tal sa­cu­dón co­mer­cial que la au­to­mo­triz la in­clu­yó en los pla­nes de su nue­va es­tra­te­gia One Ford, que es la de fa­bri­car un úni­co pro­duc­to pa­ra co­mer­cia­li­zar­lo en to­do el mun­do.

Tal es así, que la se­gun­da ge­ne­ra­ción del EcoS­port, que evi­den­cia un gran sal­to de ca­li­dad en di­se­ño, con­fort y se­gu­ri­dad, se fa­bri­ca­rá en Bra­sil, In­dia, Tai­lan­dia y Chi­na, pa­ra ser ven­di­do en más de 100 mer­ca­dos.

Pa­ra la pre­sen­ta­ción ofi­cial de es­te nue­vo mo­de­lo, Ford eli­gió co­mo es­ce­na­rio a la be­lla ciu­dad de Na­tal, al nor­te de Bra­sil. Allí, Cla­rín

Se fa­bri­ca­rá en Brasil, Chi­na, In­dia y Tai­lan­dia pa­ra ser ven­di­do en más de 100 paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.