Aho­ra con nom­bre pro­pio

Me­jo­ró su es­té­ti­ca (que ya era es­pec­ta­cu­lar) y ya no es más una “ver­sión” del Pas­sat, pa­só a lla­mar­se di­rec­ta­men­te Volks­wa­gen CC.

Clarín - Autos - - PRESENTACI­ON VOLKSWAGEN­CC -

An­tes co­no­ci­do co­mo Pas­sat CC y aho­ra di­rec­ta­men­te co­mo CC (Cu­pé Con­fort), es­te se­dán de­por­ti­vo se re­no­vó pa­ra me­jo­rar aún más su ima­gen.

La ca­rac­te­rís­ti­ca más des­ta­ca­ble del CC es su con­di­ción de “cu­pé de cua­tro puer­tas”. Es­ta es una cla­se de se­da­nes de­por­ti­vos que “in­ven­tó” Mer­ce­des-Benz con CLS y a la que va­rias mar­cas ya se su­ma­ron. De per­fil, se ve co­mo la par­te tra­se­ra cae abrup­ta­men­te ha­cia la co­la, y las puer­tas (a pe­sar de ser cua­tro) no po­seen mar­co co­mo las de las cu­pés de­por­ti­vas. Te­ner la be­lle­za de una cu­pé trae con­si­go te­ner tam­bién sus in­co­mo­di­da­des, ya que en las pla­zas tra­se­ras, por la caí­da del te­cho, es­te CC de­ja me­nos es­pa­cio pa­ra los ocu­pan­tes tra­se­ros que en un Pas­sat (es­pe­cial­men­te pa­ra los más al­tos, que to­ca­rán el te­cho con su ca­be­za).

Ade­más del re­di­se­ño ex­te­rior, que se per­ci­be es­pe­cial­men­te en la trom­pa y la co­la, tam­bién se ro­no­vó le­ve­men­te por den­tro, pe­ro siem­pre man­te­nien­do una no­ta­ble ca­li­dad de ma­te­ria­les y ter­mi­na­ción.

Al lu­jo lo acom­pa­ñan los ele­men­tos de se­gu­ri­dad: seis air­bags, fre­nos ABS, con­tro­les de trac­ción y es­ta­bi­li­dad, y has­ta el sis­te­ma de de­tec­ción de fa­ti­ga del con­duc­tor (un dis­po­si­ti­vo que tam­bién Mer­ce­des-Benz tra­jo por pri­me­ra vez a la Ar­gen­ti­na), que por me­dio de una se­rie de sen­so­res que de­tec­tan una mer­ma en las reac­cio­nes del con­duc­tor, le avi­san que con una alar­ma y un ícono en el ta­ble­ro que de­be de­te­ner­se a des­can­sar.

Lla­ga en do­ce ver­sio­nes, seis naf­te­ras (con un mo­tor 2.0 tur­bo de 211 CV) y seis tur­bo­dié­sel (con un 2.0 TDI de 170 CV). Hay ver­sio­nes de ca­ja ma­nual y au­to­má­ti­ca DSG.

Los pre­cios: 241.570 pe­sos pa­ra el naf­te­ro ma­nual más eco­nó­mi­co y 289.690 pa­ra el au­to­má­ti­co full con es­te mis­mo mo­tor. Los tur­bo­dié­sel: 268.660 pa­ra el ma­nual me­nos ca­ro y 320.670 el DSG full.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.