El rey de los 4x4 se re­nue­va

En el Sa­lón de Pa­rís se pre­sen­ta­rá la cuar­ta ge­ne­ra­ción de es­te SUV.

Clarín - Autos - - ANTICIPO RANGEROVER -

Vehícu­los to­do­te­rreno, SUV’s, mul­ti­pro­pó­si­to o 4x4, hay mu­chos. Rey, uno so­lo. La bri­tá­ni­ca Land Ro­ver tie­ne el as de es­pa­das con su Ran­ge Ro­ver, que en bre­ve pre­sen­ta­rá su cuar­ta ge­ne­ra­ción, pre­ci­sa­men­te en el Sa­lon del Au­to­mó­vil de Pa­rís cuan­do a las 8.15 de la ma­ña­na del jue­ves 27 de sep­tiem­bre se lo des­cu­bra al mun­do.

En la cuar­ta ge­ne­ra­ción de la ga­ma Ran­ge Ro­ver, el nue­vo mo­de­lo ha si­do desa­rro­lla­do par­tien­do des­de ce­ro, pe­ro con­ser­van­do el es­pí­ri­tu in­no­va­dor y el di­se­ño icó­ni­co del mo­de­lo ori­gi­nal, que cam­bió pa­ra siem­pre el mun­do del mo­tor cuan­do fue in­tro­du­ci­do ha­ce ya más de 40 años. Aho­ra, el nue­vo Ran­ge Ro­ver se con­vier­te en el pri­mer SUV del mun­do do­ta­do con una re­vo­lu­cio­na­ria y ul­tra­li­ge­ra es­truc­tu­ra mo­no­cas­co de alu­mi­nio, que es un 39% más li­via­na que la del mo­de­lo pre­ce­den­te, rea­li­za­da en ace­ro. Es­to per­mi­te un aho­rro de has­ta 420 ki­los en el pe­so to­tal del vehícu­lo. La li­ge­ra pla­ta­for­ma de alu­mi­nio pro­por­cio­na im­por­tan­tes me­jo­ras en el ren­di­mien­to y la agi­li­dad del vehícu­lo, jun­to con una op­ti­mi­za­ción en la eco­no­mía de com­bus­ti­ble y las emi­sio­nes de CO2. Pa­ra ga­ran­ti­zar el ca­rac­te­rís­ti­co y ex­tra­or­di­na­rio ren­di­mien­to del mo­de­lo, los clien­tes pue­den ele­gir en­tre los re­fi­na­dos mo­to­res naf­te­ros V8 de la mar­ca, así co­mo en­tre los TDV6 y TDV8 die­sel, que com­bi­nan un ren­di­mien­to efi­caz y unas al­tas pres­ta­cio­nes di­ná­mi­cas con unas ex­cep­cio­na­les emi­sio­nes re­du­ci­das de CO2.

Di­se­ña­do y pre­pa­ra­do en los Cen­tros de Desa­rro­llo de Land Ro­ver en el Reino Uni­do, el nue­vo Ran­ge Ro­ver se­rá fa­bri­ca­do en la nue­va plan­ta de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción de So­lihull, Gran Bre­ta­ña, uti­li­zan­do las más avan­za­das tec­no­lo­gías de cons­truc­ción en alu­mi­nio con ba­jo con­su­mo ener­gé­ti­co.

Dis­po­ni­ble pa­ra pe­di­dos des­de prin­ci­pios de sep­tiem­bre de 2012, las pri­me­ras uni­da­des pa­ra clien­tes lle­ga­rán a co­mien­zos de 2013. El nue­vo Ran­ge Ro­ver es­ta­rá lis­to pa­ra ser co­mer­cia­li­za­do en más de 160 paí­ses de to­do el mun­do.

Su ima­gen es la me­jor car­ta de pre­sen­ta­ción pa­ra es­te SUV.

El in­te­rior de la Ran­ge Ro­ver des­lum­bra por su gran ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.