El SUV chi­co se ha­rá en Bra­sil

La ale­ma­na con­fir­mó que es­te pro­to­ti­po pa­sa­rá a fa­bri­car­se en se­rie en el ve­cino país des­de 2014.

Clarín - Autos - - ANUNCIO II VOLKSWAGEN­TAIGUN -

Apo­co tiem­po de dar el pri­mer im­pac­to, cuan­do se lo mos­tró co­mo pro­to­ti­po en la úl­ti­ma edi­ción del Sa­lón Internacio­nal del Au­to­mó­vil de San Pablo, un se­gun­do gol­pe de efec­to lan­za la mar­ca Volks­wa­gen con es­te nue­vo anun­cio. El Taigun se va a fa­bri­car en Bra­sil a par­tir de 2014 y, a fi­nes de ese mis­mo año o en 2015, sal­drá a la ven­ta. En con­se­cuen­cia, se pue­de tam­bién afir­mar que es­ta­rá den­tro de po­co más de dos años en nues­tro mer­ca­do.

Se tra­ta de un SUV chi­co que en­tra­rá en la lí­nea del Ford EcoS­port y el Re­nault Dus­ter, si to­ma­mos co­mo re­fe­ren­cia el port­fo­lio ac­tual. Aun­que pa­ra esa fe­cha tam­bién po­drán for­mar par­te de es­te seg­men­to otros dos mo­de­los: Che­vro­let Trax y Peu­geot 2008.

El concept de es­te her­mano me­nor del Ti­guan pre­sen­ta­do en San Pablo tie­ne las si­guien­tes di­men­sio­nes: 3.859 mm de lar­go, 1.728 mm de an­cho y 1.570 mm de al­to, con una dis­tan­cia en­tre ejes de 2.470 mm. Es­te mo­de­lo tam­bién tie­ne re­la­ción di­rec­ta con el pe­que­ño Volks­wa­gen Up, que tam­bién es­ta­rá pró­xi­ma­men­te en Ar­gen­ti­na, de he­cho com­par­ten pla­ta­for­ma. Y en cuan­to a la mo­to­ri­za­ción, el pro­to­ti­po se pre­sen­tó con el pro­pul­sor de 1.0 li­tro TSI de tres ci­lin­dros con 110 CV y un con­su­mo com­bi­na­do de 20 km/li­tros.

La lí­nea es­té­ti­ca co­rres­pon­de a la ac­tual fi­lo­so­fía es­ti­lís­ti­ca de la mar­ca, al me­nos en la ima­gen ex­te­rior del Taigun Concept ex­hi­bi­do. Pe­ro al mo­men­to de ana­li­zar el di­se­ño del in­te­rior hay que ser más cau­tos, ya que se lo vio con aires muy de­por­ti­vos y es­te es­pa­cio sue­le ser el que re­ci­be ma­yo­res mo­di­fi­ca­cio­nes en su pa­so de pro­to­ti­po a vehícu­lo de se­rie.

In­clu­so en­tra en el jue­go de pa­la­bras con Ti­guan...

Res­pe­ta la iden­ti­dad de VW.

Lí­neas de­por­ti­vas en su in­te­rior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.