Los au­tos más se­gu­ros de Eu­ro­pa

Va­rios mo­de­los que ven­drán al país ob­tu­vie­ron las 5 es­tre­llas.

Clarín - Autos - - TAPA -

Se di­vul­ga­ron los re­sul­ta­dos de las úl­ti­mas prue­bas de cho­que. ¿Có­mo les fue a los que lle­ga­rán al país?

Ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos aca­ba de arro­jar un nue­vo re­le­va­mien­to del or­ga­nis­mo que se en­car­ga de che­quear la se­gu­ri­dad de los vehícu­los que se ven­den en Eu­ro­pa, o sea Eu­roNCAP. La má­xi­ma ca­li­fi­ca­ción es 5 es­tre­llas y a esa con­clu­sión se lle­ga lue­go de va­rias prue­bas de cho­que que ha­cen hin­ca­pié en cua­tro ítems de se­gu­ri­dad: adul­tos, ni­ños, pea­to­nes y sis­te­mas de asis­ten­cia. En un ran­go de 0 a 100 %, se le da un por­cen­ta­je y, en con­se­cuen­cia, un pun­ta­je fi­nal que se re­pre­sen­ta en es­tre­llas, con cin­co co­mo má­xi­ma ex­pre­sión. El úl­ti­mo re­pa­so se hi­zo so­bre 15 vehícu­los, va­rios de ellos con pa­sa­je ya im­pre­so pa­ra des­em­bar­car en nues­tro mer­ca­do du­ran­te 2013. Y allí se ba­sa la im­por­tan­cia de es­ta in­for­ma­ción.

Si se to­ma en cuen­ta un po­si­ble or­den de lle­ga­da a es­tas tie­rras, hay que con­si­de­rar que en es­ta se­rie de crash test se sa­ca­ron un fe­li­ci­ta­do vehícu­los co­mo Hyun­dai San­ta Fe, que en su ter­ce­ra ge­ne­ra­ción ya se la po­drá ver en vi­vo en la cos­ta atlán­ti­ca es­te ve­rano; Mer­ce­de­sBenz Cla­se A, con pro­ba­bi­li­da­des de arri­bar en ma­yo o ju­nio de 2013; Volks­wa­gen Golf VII, tam­bién en car­pe­ta pa­ra se­gun­do se­mes­tre del pró­xi­mo año ini­cial­men­te en su ver­sión GTI; Ford Fies­ta, una fi­ja en su con­cep­to de vehícu­lo glo­bal de la mar­ca del óva­lo; y Ran­ge Ro­ver, to­do­te­rreno es­tre­lla en los pla­nes de su im­por­ta­dor en Ar­gen­ti­na. Ade­más, Ford Ku­ga y Fiat 500L, otras dos op­cio­nes con la me­jor ca­li­fi­ca­ción Eu­roNCAP que lle­ga­rán, tar­de o tem­prano.

Bien­ve­ni­dos. Tres de los vehícu­los que ob­tu­vie­ron las 5 es­tre­llas en las úl­ti­mas prue­bas Eu­roNCAP. Arri­ba, el pro­duc­to co­reano, la Hyun­dai San­ta Fe. A la iz­quier­da, Mer­ce­des-Benz Cla­se A y, a la de­re­cha, la sép­ti­ma ge­ne­ra­ción del Golf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.