No­ve­da­des de Au­di: A1 y Q5

Con es­ta ver­sión cin­co puer­tas, com­ple­ta la ga­ma de su mo­de­lo más chi­co. Tam­bién lle­ga el re­no­va­do SUV, más equi­pa­do y con un nue­vo mo­tor.

Clarín - Autos - - TAPA -

La mar­ca pre­sen­tó la ver­sión Sport­back del mo­de­lo chi­co y una re­no­va­ción del SUV.

Pa­ra qué es­pe­rar al año que vie­ne si se pue­de des­pe­dir el 2012 con dos gran­des no­ve­da­des. En el mar­co de su ac­ción jun­to a la mues­tra de Al­do Ses­sa en el Mu­seo For­ta­bat, Au­di pre­sen­tó el A1 Sport­back y el resty­ling de su to­do­te­rreno Q5.

El chi­co de cin­co puer­tas

El A1 Sport­back se ofre­ce de se­rie con una con­fi­guar­ción de cua­tro pla­zas, aun­que op­cio­nal­men­te se pue­de op­tar por una ver­sión de cin­co pla­zas. Una ca­rac­te­rís­ti­ca es­té­ti­ca des­ta­ca­da es, si el clien­te lo re­quie­re, el mo­de­lo pue­de con­tar con el te­cho y el ale­rón tra­se­ro en uno de los tres co­lo­res de con­tras­te dis­po­ni­bles, mien­tras que la ca­rro­ce­ría ofre­ce do­ce co­lo­res.

Me­cá­ni­ca­men­te es­tá equi­pa­do con dos va­rian­tes del mo­tor naf­te­ro TFSI de 1.4 li­tro. El me­nos po­ten­te, de 122 CV, pue­de aco­plar­se a a una ca­ja ma­nual de seis mar­chas y a la au­to­má­ti­ca S tro­nic (de do­ble em­bra­gue) de sie­te ve­lo­ci­da­des. Mien­tras que la va­rian­te más po­ten­te, so­bre­ali­men­ta­da con un com­pre­sor y un tur­bo­com­pre­sor pa­ra con­se­guir una po­ten­cia de 185 CV y un tor­que de 250 Nm, sólo se com­bi­na con la ca­ja au­to- má­ti­ca S Tro­nic.

El A1 Sport­back Am­bi­tion ma­nual (122 CV) ya se co­mer­cia­li­za des­de $ 169.540 has­ta $ 239.218.

Re­no­va­do y con un nue­vo mo­tor

Con re­to­ques es­té­ti­cos que se apre­cian en la zo­na de­lan­te­ra (nue­va pa­rri­lla, óp­ti­cas, pa­ra­gol­pes y fa­ros an­ti­nie­bla), el Q5 es la otra novedad de la mar­ca de los ani­llos pa­ra nues­tro mer­ca­do. Dis­po­ni­ble con dos mo­to­res TDI (2.0 de 177 CV y 3.0 de 245 CV) y tres naf­te­ros TFSI (2.0 de 180 y 225 CV -és­te úl­ti­mo com­ple­ta­men­te nue­vo- y un 3.0, V6, de 272 CV), to­dos con el sis­te­ma sis­te­ma de pa­ra­da y arran­que au­to­má­ti­co “Start – Stop”. Las motorizaci­ones TDI se com­bi­nan con la trans­mi­sión au­to­má­ti­ca S tro­nic, mien­tras que las naf­te­ras pue­den aco­plar­se a la ca­ja ma­nual de seis mar­chas o a la Tip­tro­nic de ocho (se­gún la ver­sión). Por otra par­te, el equi­pa­mien­to de se­rie su­mó fa­ros de xe­nón plus con LEDs y, des­de la ver­sión de 225 CV, ayu­da al arran­que en pen­dien­tes, el in­di­ca­dor de pre­sión neu­má­ti­cos, Blue­tooth y el par­king sys­tem tra­se­ro.

La ga­ma del nue­vo Q5 se ofre­ce en­tre $ 320.950 y 484.060 pe­sos.

Con mo­tor 1.4 de 122 y 185 CV.

Re­no­va­do. Pa­rri­lla, fa­ros, pa­ra­gol­pes y más equi­pa­mien­to.

Con nue­vos de­ta­lles cro­ma­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.