Clarín - Autos

PEUGEOT 508 GT Para el león, la deportivid­ad es diésel

La denominaci­ón GT es sinónimo de performanc­e y, para conseguirl­a, Peugeot optó por una motorizaci­ón turbodiése­l e inyección directa de alta presión, la especialid­ad de la casa. Con sus 204 CV es el diésel más potente de su clase. Cuesta 295.000 pesos.

-

Cuando llegó el 508 a nuestro pensiones mullidas, típicos sedanes país, a principios del año pasapara el mercado norteameri­cano, y los do, se ofrecía en una única vereuropeo­s (ver recuadro “Los rivales”), sión naftera 1.6 turbo, de 163 caballos. que sin perder lujo ni confort, tienen Ahora Peugeot ofrece una gama más caracterís­ticas más sport. Dentro de completa de su sedán más caro y lujoeste subsegment­o, el 508 GT es de so, sumando un 1.6 HDi turbodiése­l, los más radicales, con unas enormes también de 163 CV, y este HDi 2.2 de llantas de 18 pulgadas con neumáti204 CV que tuvimos la oportunida­d cos de bajísimo perfil y un diagrama de testear. Sí, la versión GT, la de made suspension­es firmes, propicias as yor performanc­e es un diésel. ¡Y qué para un manejo deportivo. diésel! Respecto de las suspension­es, es

El 508 es un sedán mediano-grande necesario destacar que esta versión n de lujo de una marca generalist­a. Esa GT tiene, en el eje delantero, un sisses su categoría, donde podríamos entema diferente de las otras versiones es cuadrar también modelos como el Todel 508. Tratándose de suspension­es es yota Camry, Honda Accord, Renault independie­ntes en ambos casos, el Latitude, Citroën C5, Ford Mondeo o GT lleva unas del tipo “paralelogr­aaVolkswag­en Passat. Eso por tamaño mos deformable­s”, mientras que e y precio, pero hay otra caracterís­tica los otros 508 vienen con las del tipo po que distingue a estos modelos y sub“Mc Pherson”. Si bien las del GT son n divide el segmento en dos: los asiátimás sofisticad­as y, por ende, más ás cos (donde también podría entrar el caras, en un manejo convencion­al al Latitude porque lo fabrica s. Samsung las diferencia­s son impercepti­bles. en Corea), de estilo n más conservado­r Sí mejora la dirigibili­dad del auto en y un andar más confortabl­e, de sus- curvas, en caso de que se quiera batir ir algún “récord de vuelta”, pero como se darán cuenta, casi nadie podrá notar la diferencia. Es cierto que el GT es más duro que los otros 508, pero es porque tiene unos neumáticos de menor perfil y por el ajuste de sus amortiguad­ores. Es un auto sumamente confortabl­e para viajar en ruta p pero, , en p pisos desparejos, p j , se nota esa rispidez típica de los deportivos.

Lo mejor del 508 GT es su motor, este HDi de inyección directa a alta presión y turboalime­ntado, extraordin­ariamente eficiente, ya que consigue una notable performanc­e con bajísimos niveles de consumo. Además de la potencia (204 CV), es impresiona­nte su torque (par m momento de mayor fuerza de e je): 450 Nm desde las 2.000 has 2.750 revolucion­es por minuto repercute en la recuperaci­ón de cidad, cuando, por ejemplo, viaj con el motor relajado, a apenas 2 rpm y en sexta marcha, al pres el acelerador el auto sale catapu con una f fuerza increíble. Y tam es determ determinan­te en su aceler desde cer cero: con partida detenid ra llegar a los 100 km/h sólo de 8,8 segundos; seg muy rápido pa veh vehículo de 1.540 kilos.

¿ ¿Y el consumo? Muy es en ruta, a 100 km/h con te tes, apenas 4,4 litros 1 100 kilómetros. Y a 130 h h, 6,3 litros cada 100, l c con un tanque de 72 litr d da una autonomía a esa cid cidad de más de 1.100 kil tros. E Esto lo define mejor aú sedán pen pensado para viajar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Hacia atrás se reduce por la caída del techo y la cola alta.
Hacia atrás se reduce por la caída del techo y la cola alta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina