Clarín - Autos

El devorador de caminos

Gracias s a la tecnología BlueMotion otion logra un consumo sumo extraordin­ario. dinario. Cuesta 302.380 0 pesos.

- Gabriel Silveira gsilveira@clarin.com

Las carrocería­s tipo “break” o “rurales” han ido perdiendo presencia en nuestro mercado, desde los años 90, en todos los segmentos. Pero en donde más se ha sentido es en el de los medianogra­ndes, tanto que hoy sólo queda una opción: la del Volkswagen Passat Variant.

Aquella tradición de los fabricante­s franceses en este tipo de vehículos ha desapareci­do, al menos por ahora. Inclusive en marcas de lujo tampoco se consiguen, con la salvedad del Audi A4 Allroad, que es una rural con look aventurero. El Passat, referente indiscutid­o del segmento entre las marcas generalist­as, apuesta con una opción que exhibe las virtudes caracterís­ticas de las generacion­es anteriores (calidad, tenida en ruta, imagen sobria, prestacion­es, entre otras) y agrega lo que Volkswagen denominami­na tecnología BlueMotion.

Se trata de un conjunto de aplicacion­es y soluciones que apuntan a la reducción del consumo de combus- tible y, en consecuenc­ia, las emisiones contaminan­tes. La más destacada es la incorporac­ión del sistema Start&Stop, que apaga el motor cuando el auto está encendido y lo enciende automática- mente cuando vamos a retomar la marcha. También incluye pequeños retoques aerodinámi­cos (que no modifican su figura), que mejoran su coeficient­e aerodinámi­co y reducen la resistenci­a al aire.

Además, cuenta con neu- máticos de baja resistenci­a a la rodadura. Finalmente, en la versión con caja automática de doble embrague que probó Clarín Autos, la transmisió­n se desacopla por completo al soltar el pie del acelerador a favorecien­do el desplazami­ento desplazam sólo con la inercia. Hay que acostumbra­rse y puede resultar molesto m al principio, ya que el tiempo tie que demora en volver a acoplarse aco es significat­ivo (poco menos men de dos segundos). Especial Especialme­nte en ruta y al momento de un sobrepaso. Esta función f se desactiva desactiv (al igual que Start&Stop) St si optamos opt por conducir cond en la opción opci Sport. Todo Tod este conjunto con de soluciones terminan dando valores más que buenos: 8,2 L/100 km en ciudad y 5,8 L/100 en ruta. El motor es un 2.0 turbodiése­l de 170. Potente y enérgico, empuja en cualquier circunstan­cia.

Si a su funcionami­ento mecánico le sumamos su impecable tenida en ruta, unas suspension­es que absorben lo suficiente y un altísimo confort interior, no hay dudas que estamos frente a un vehículo ideal para viajar sin parar. Y al no tiene rivales, su figura crece aún más. Probableme­nte eso lo hace más caro: $ 302.380.

 ??  ?? Figura sobria y de vehículo sólido.
Figura sobria y de vehículo sólido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina