Me­jor en di­se­ño y cal li­dad

Cam­bios es­té­ti­cos y al­gu­nos agre­ga­dos de equi­pa­mien­to pa­ra es­ta re­nov SUV chi­na que se re­lan­za en su ver­sión 4x2 MT, y que pron­to ten­drá 4X2 Va­ción de la 2 AT y 4x4.

Clarín - Autos - - PRUEBA DE MANEJO - Gas­tón Le­tu­ria

No ha­ce mu­cho tiem­po, ape­nas seis años, Chery Au­to­mo­bi­le y la em­pre­sa ar­gen­ti­na Soc­ma fir­ma­ron un acuer­do pa­ra en­sam­blar en Uru­guay vehícu­los pa­ra di­ver­sos des­ti­nos den­tro de la re­gión. Pa­ra nues­tro mer­ca­do, la es­tra­te­gia se ba­só en el SUV lla­ma­do Tiggo, que ini­ció su co­mer­cia­li­za­ción en Ar­gen­ti­na allá por 2008. Con ca­li­dad de ter­mi­na­ción acep­ta­ble y ma­te­ria­les me­jo­ra­bles, el mo­de­lo se ins­ta­ló gra­cias a su bue­na re­la­ción pre­cio- pro­duc­to. Ade­más, in­cur­sio­nó jus­to cuan­do la an­te­rior Ford EcoS­port ya pe­día a gri­tos una re­no­va­ción y, ade­más, aún no ha­bía des­em­bar­ca­do la Re­nault Duster. En ese hue­qui­to, la Tiggo hi­zo muy bien su tra­ba­jo, cre­ció, se ins­ta­ló y hoy es una op­ción se­ria, con muy bue­na pro­mo­ción en el bo­ca a bo­ca de­bi­do a su ra­zo­na­ble fun­cio­na­mien­to y uti­li­dad. Pa­sa­ron cin­co años y el pre­sen­te de Chery en Ar­gen­ti­na es só­li­do, por­que es la úni­ca mar­ca chi­na ha­bi­li­ta­da pa­ra ven­der aquí y por­que su car­te­ra de pro­duc­tos ya es más am­plia. Aun­que, des­de ya, la Tiggo es su ban­de­ra. Y más aún con es­ta re­no­va­ción que se aca­ba de pre­sen­tar.

De la an­te­rior man­tie­ne su mo­to­ri­za­ción, un 2 li­tros naf­te­ro de 138 ca­ba­llos que va en sin­to­nía con una trans­mi­sión ma­nual de 5 ve­lo­ci­da­des. La se­lec­to­ra evi­den­cia al­gu­nas im­pre­ci­sio­nes pe­ro la re­la­ción ca­ja-mo­tor es bue­na y res­pon­de a las ne­ce­si­da­des del trán­si­to, es­pe­cial­men­te el ur­bano, cla­ro es­tá.

Por el la­do de la es­té­ti­ca y del equi­pa­mien­to, van los cam­bios. Su trom­pa cam­bia to­tal­men­te, pa­rri­lla, ca­pot, pa­ra­gol­pes y óp­ti­cas, de­vuel­ven sen­sa­cio­nes de ro­bus­tez y en el agre­ga­do de una ti­ra de LED’s es­tá su plus de so­fis­ti­ca­ción. En ge­ne­ral, su di­se­ño es so­brio y es­tá cla­ro que se pri­vi­le­gia la co­mo­di­dad y la ha­bi­ta­bi­li­dad. Es un vehícu­lo to­tal­men­te ra­cio­nal. Y cuan­do lle­gue­mos a su pre­cio, va a que­dar más que cla­ro. De re­gre­so a sus mo­di­fi­ca­cio­nes, ya en su in­te­rior, se des­ta­ca el nue­vo vo­lan­te mul­ti­fun­ción, tam­bién un re­di­se­ño en la se­lec­to­ra de cam­bios y re­to­ques en la con­so­la cen­tral. Allí mis­mo tam­bién se per­ci­be una me­jo­ra en el ti­po de ma­te­ria­les que se uti­li­zan, es­pe­cial­men­te en ta­pi­za­dos. Pa­ra con­si­de­rar, la ca­li­dad de ter­mi­na­ción. Me­jo­ra res­pec­to de la an­te­rior y se per­ci­be cla­ra­men­te. Tam­bién, la in­so­no­ri­za­ción.

Su equi­pa­mien­to tam­bién cre­ció, con la in­cor­po­ra­ción del vo­lan­te mul­ti­fun­ción y las lu­ces LED, de en­cen­di­do au­to­má­ti­co y re­gu­la­ción en al­tu­ra, y sen­so­res de es­ta­cio­na­mien­to. ¿En se­gu­ri­dad? Nue­vo sis­te­ma ABS y do­ble air­bag, en es­ta ver­sión 4x2 ma­nual y, des­de ya, en las otras dos que pron­to ven­drán: 4x2 au­to­má­ti­ca y 4x4 ma­nual. La ver­sión pro­ba­da en es­ta no­ta tie­ne un muy buen pre­cio de $ 116.300.

So­brio. El nue­vo di­se­ño de la Chery lo mues­tra co­mo un SUV más ro­bus­to que el an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.