Fan­gio si­gue ha­cien­do his­to­ria

En el Fes­ti­val de Ve­lo­ci­dad más im­por­tan­te del mun­do se subas­tó el Mer­ce­des-benz Fle­cha de Pla­ta W196R en US$ 29,6 mi­llo­nes.

Clarín - Autos - - VIDRIERA -

Por di­ver­sos mo­ti­vos, el Fes­ti­val de la Ve­lo­ci­dad de Good­wood, que se rea­li­za ca­da año en el vie­jo cir­cui­to que lle­va su nom­bre den­tro del es­ta­do de West Sus­sex, Gran Bre­ta­ña, co­bra ma­yor tras­cen­den­cia. En es­ta edi­ción, la número 20 del re­co­no­ci­do en­cuen­tro, tu­vo su mo­men­to cúl­mi­ne cuan­do lle­gó la ho­ra de la subas­ta. Or­ga­ni­za­da por la ca­sa Bon­hams, es­ta ce­re­mo­nia de ri­cos y fa­mo­sos ex­plo­tó en aplau­sos cuan­do se ba­jó el mar­ti­llo en la im­pre­sio­nan­te ci­fra de 29.650.095 dó­la­res

por el Mer­ce­des-Benz Fle­cha de Pla­ta W196R de 1954, con el que Juan Ma­nuel Fan­gio ga­nó los Gran­des Premios de Fór­mu­la 1 de Ale­ma­nia y Sui­za en ese año, triun­fos cla­ve pa­ra que­dar­se con el cam­peo­na­to mun­dial de F1. Número de lo­te 320, es­ta pie­za de co­lec­ción po­see el cha­sis número 006/54 y es el úni­co Fle­cha de Pla­ta ori­gi­nal de la post­gue­rra en ma­nos pri­va­das. La ofer­ta se to­mó por vía te­le­fó­ni­ca y, des­de ya, los da­tos del nue­vo pro­pie­ta­rio que­da­ron en el ano­ni­ma­to. Den­tro de es­te Fes­ti­val de Good­wood se mul­ti­pli­can las atrac­cio­nes y las emo­cio­nes. Au­tos y mo­tos re­co­rren el cir­cui­to y se lu­cen en las mues­tras es­tá­ti­cas. Allí, en ese es­pec­ta­cu­lar es­ce­na­rio del sur de In­gla­te­rra, se dio otro he­cho des­ta­ca­do. La re­fe­ren­cia es pa­ra el re­ma­te se reali­zó so­bre una Fe­rra­ri GT coupé de 1965, el pri­mer au­to de John Len­non, quien ad­qui­rió ese vehícu­lo tras ob­te­ner su li­cen­cia de con­du­cir en ese mis­mo año. Es­ta má­qui­na del Beatle más fa­mo­so fue subas­ta­da en 546.652 dó­la­res. Pa­ra fi­na­li­zar, y a mo­do de me­re­ci­do ho­me­na­je, va­le re­cor­dar que ayer se cum­plie­ron 18 años del fa­lle­ci­mien­to del Quín­tu­ple.

An­tes y des­pués. Dos imá­ge­nes, el mis­mo re­cuer­do. El Chue­co al vo­lan­te del Fle­cha de Pla­ta y el Mer­ce­des-Benz W196R de F1 ho­ras an­tes de la subas­ta.

Fa­ná­ti­cos. Du­ran­te va­rios días se pa­sean los au­tos más desea­dos del mun­do.

Dos rue­das. Las mo­tos tam­bién tie­nen su am­plio es­pa­cio en Good­wood.

Ex­cén­tri­co. Au­to Union Ty­pe C fa­bri­ca­do en 1936.

Com­pe­ti­ción. Au­di quat­tro 200, ga­na­dor de la Tran­sAm.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.