Lle­ga uno de los au­tos más se­gu­ros

Se lan­zó la pre­ven­ta de es­te hatch­back equi­pa­do con múl­ti­ples sis­te­mas de se­gu­ri­dad; en­tre ellos un air­bag de ca­pot pa­ra pea­to­nes. Su pre­cio: $ 260.764

Clarín - Autos - - VIDRIERA -

Se­gún los re­sul­ta­dos de las prue­bas de choque de Eu­ro NCAP, el Vol­vo V40 es el au­to más se­gu­ro del mun­do. Es­te me­diano de cin­co puer­tas lo­gró la máxima pun­tua­ción en 2012, lo­gran­do un 98% de efi­cien­cia en pro­tec­ción de pa­sa­je­ros adul­tos, 75% de ni­ños, 88% en pro­tec­ción de pea­to­nes y un 100% en sis­te­mas de asis­ten­cia a la con­duc­ción, uno de los nue­vos ítems que ana­li­za la en­ti­dad eu­ro­pea. El Vol­vo V40 es el pri­mer mo­de­lo en ser equi­pa­do con un air­bag pa­ra pea­to­nes, que se ac­ti­va en ca­so de atro­pe­llo. Es­ta bol­sa de ai­re es­tá ubi­ca­da de­ba­jo del ca­pot y, en ca­so de ac­ci­den­te, se ac­cio­na cu­brien­do la mi­tad del pa­ra­bri­sas y los pa­ran­tes de­lan­te­ros. Ade­más, el ca­pot se ele­va en la zo­na más pró­xi­ma al pa­ra­bri­sas crean­do un es­pa­cio de pro­tec­ción en­tre la chapa y el mo­tor. Ade­más, cuen­ta con el me­jo­ra­do sis­te­ma City Sa­fety, que de­tec­ta obs­tácu­los y pue­de fre­nar el vehícu­lo com­ple­ta­men­te pa­ra evi­tar co­li­sio­nar con ellos siem­pre que la ve­lo­ci­dad sea in­fe­rior a 15 km/ h. Si la di­fe­ren­cia de ve­lo­ci­dad es en­tre 15 y 50 km/h apli­ca los fre­nos pa­ra mi­ni­mi­zar la se­ve­ri­dad del im­pac­to y de los po­si­bles da­ños. Es el mis­mo sis­te­ma que uti­li­zan otros Vol­vo co­mo el S60 o el XC60, pe­ro en és­tos el sis­te­ma úni­ca­men­te fun­cio­na a ve­lo­ci­da­des in­fe­rio­res a 30 km/h. Me­cá­ni­ca­men­te cuen­ta con el mo­tor T4 de 1.6 li­tros, tur­bo, que ero­ga 180 ca­ba­llos de fuer­za a 5.700 re­vo­lu­cio­nes. Jun­to con es­ta cam­pa­ña de pre­ven­ta, Vol­vo Ar­gen­ti­na re­no­vó su Fan Pa­ge en Fa­ce­book (Vol­vo Ar­gen­ti­na), pa­ra que clien­tes y fa­ná­ti­cos pue­dan se­guir las no­ve­da­des de la mar­ca.

Versiones. Al prin­ci­pio se co­mer­cia­li­za­rá en una úni­ca va­rian­te con mo­tor T4.

Dis­tin­to. Es­te hatch­back me­diano es el pri­me­ro en ser equi­pa­do un air­bag de pea­tón, que fun­cio­na siem­pre y cuan­do la ve­lo­ci­dad sea en­tre 20 y 50 km/h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.