Ho­me­na­je a Le Mans

En la mues­tra suiza se dis­po­ne de un si­tio ex­clu­si­vo en ho­nor a la mí­ti­ca prue­ba de re­sis­ten­cia que se co­rre en Fran­cia.

Clarín - Autos - - VIDRIERA -

Es­te año el Sa­lón de Ginebra le rin­de ho­me­na­je a las 24 Ho­ras de Le Mans con una ex­po­si­ción es­pe­cial. Se tra­ta de una ex­hi­bi­ción de 20 vehícu­los que han par­ti­ci­pa­do en la mí­ti­ca prue­ba, un ícono en la re­sis­ten­cia de má­qui­na y pi­lo­to. Allí se pue­den ob­ser­var, en­tre otros, al Au­di R18 e-tron, úl­ti­mo ga­na­dor de la com­pe­ten­cia, con las mar­cas que de­jó so­bre su ca­rro­ce­ría tan du­ra prue­ba. Tam­bién se ex­po­ne el Ford GT40 MK II, el mo­de­lo que na­ció pa­ra ha­cer­le fren­te a Fe­rra­ri y que ga­nó las 24 Ho­ras en­tre 1966 y 1969. Pe­ro tam­bién for­man par­te de la mues­tra mo­de­los más an­ti­guos, co­mo el Che­nard & Walc­ker “Tank” o el Bentley Speed Six, que co­rrie­ron en­tre las dé­ca­das del 20 y del 30 del si­glo pa­sa­do, y que de­mues­tran la pa­sión por co­rrer en au­to y la tra­di­ción de Le Mans en el au­to­mo­vi­lis­mo.

Ford GT40 MK II. Au­to ga­na­dor de las 24 Ho­ras en­tre 1966 y 1969.

Cam­peón. En el si­tio ex­clu­si­vo de­di­ca­do a Le Mans se lu­ce el úl­ti­mo ga­na­dor de es­ta prue­ba, se tra­ta del Au­di R18 e-tron, una má­qui­na hí­bri­da que tam­bién es­ta­rá en Le Mans 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.