Clarín - Autos

Suma confort con una tercera puerta

Con una puerta a contra viento del lado derecho, se mejora el acceso a las plazas traseras. Probamos la versión 1.3 diésel JTD.

- Victor Russo

La Strada es la pick up chica más vendida en la Argentina. Y hay varias razones para que así sea: además de tener un muy atractivo diseño, es la que ofrece más opciones de carrocería (cabina simple, cabina extendida y doble cabina); también es la única que viene con motor diésel (además de dos motores nafteros); y tiene la mejor relación precio-producto. Por ejemplo, la versión más económica de su principal rival, la Volkswagen Saveiro, en cabina simple, cuesta 134.200 pesos, mientras la que cabina simple más barata de la Strada cuesta 117.000 pesos. La versión que pudimos probar es la más novedosa. Ya que si bien hubo un pequeño rediseño en toda la gama, esta doble cabina presenta una solución que mejora notablemen­te el acceso a las plazas traseras: una tercera puerta del lado del acompañant­e. Las tres versiones de doble cabina traen esta tercera puerta, tanto la denominada Working, con motor naftero 1.8 de 87 CV, que cuesta 127.920 pesos; como la Trekking, con el motor turbodiése­l Multijet 1.3 de 95 CV (la que probamos), de 151.320 pesos; y la Adventure, con motor 1.8 de 16 válvulas y 115 CV, que sale 157.040 pesos. Esta nueva Strada doble cabina

Trekking que hemos manejado trae, como dijimos, un motor turbodiése­l denominado Multijet, con el sistema de inyección directa de gasoil JTD. Este es un propulsor realmente espectacul­ar: serenidad de marcha, muy buena performanc­e para su cilindrada (165 km/h de velocidad máxima y una aceleració­n de 0 a 100 km/h de 13,5 segundos), y unos valores de consumo realmente excepcio-

nales. En ruta, a 90 km/h constantes, consume apenas 4 litros de gasoil cada 100 kilómetros. Lo que con un tanque de 58 litros, le dan una autonomía de 1.450 kilómetros. A 130 km/h el consumo no sube demasiado: 5,1 lts/100. Fiat de Italia publica una cifra de consumo promedio (según un sistema de medición europeo entre circuitos urbanos y ruta) de 5,3 litros cada 100 kilómetros. Respecto del rediseño de esta nueva edición de la Strada, lo más importante para destacar, más allá de su tercera puerta, es que de perfil tiene una línea de cintura que se eleva en las ventanilla­s traseras y continúa en una caja de carga más alta (8 centímetro­s más que en la Strada anterior), por lo que gana en su capacidad volumétric­a de carga, que pasa de 580 a 680 decímetros cúbicos o litros. Es, en síntesis, una gran opción como vehículo mixto, de trabajo y para ser disfrutado en familia, con un precio razonable.

 ??  ?? Tercera puerta. Para abrir la de atrás, primero hay que abrir la delantera. Como del lado derecho no tiene pilar central debieron reforzarse el techo y el piso para mantener la rigidez de la carrocería.
Tercera puerta. Para abrir la de atrás, primero hay que abrir la delantera. Como del lado derecho no tiene pilar central debieron reforzarse el techo y el piso para mantener la rigidez de la carrocería.
 ??  ?? Interior. Un lindo diseño y con buen equipamien­to de confort. Algunos detalles de terminació­n son mejorables.
Interior. Un lindo diseño y con buen equipamien­to de confort. Algunos detalles de terminació­n son mejorables.
 ??  ?? De paseo. La lona enrollable cubre caja viene de serie en esta versión Trekking.
De paseo. La lona enrollable cubre caja viene de serie en esta versión Trekking.
 ??  ?? Espacio. en las plazas
traseras es acotado, pero para una pick up
chica está bien.
Espacio. en las plazas traseras es acotado, pero para una pick up chica está bien.
 ??  ?? De trabajo. La altura de la caja es 8 centímetro­s mayor que en la Strada anterior, por eso el volumen de carga pasa de 580 a 680 dm3.
De trabajo. La altura de la caja es 8 centímetro­s mayor que en la Strada anterior, por eso el volumen de carga pasa de 580 a 680 dm3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina