Ten­drá dos pri­mi­cias mun­dia­les

Una nue­va pick up me­dia­na, ba­sa­da en el pro­to Dus­ter Oroch, y el Sandero RS, pri­mer “Re­nault Sport” he­cho en la re­gión.

Clarín - Autos - - ESPECIAL SALÓN -

Pa­ra co­no­cer es­tas dos no­ve­da­des mun­dia­les que Re­nault pre­sen­ta en el Sa­lón de Bue­nos Ai­res ha­brá que vi­si­tar el stand de la mar­ca o es­pe­rar el su­ple Deau­tos de la se­ma­na pró­xi­ma. Por­que aún no fue­ron di­fun­di­das sus fo­tos, aguar­dan­do te­ner mu­cho im­pac­to en la sép­ti­ma edi­ción de es­ta ex­po­si­ción por­te­ña. La nue­va Dus­ter Oroch es­tá ba­sa­da en el pro­to­ti­po que se pre­sen­tó el año pa­sa­do en el Sa­lón del Au­to­mó­vil de San Pa­blo y es una pick up de cua­tro puer­tas (do­ble ca­bi­na) com­pac­ta, que se ubi­ca en una ca­te­go­ría in­ter­me­dia, en­tre las pe­que­ñas (del es­ti­lo de la Fiat Stra­da o VW Sa­vei­ro) y las me­dia­nas (co­mo las To­yo­ta Hilux o Ford Ran­ger). En el apar­ta­do de­di­ca­do al Gru­po Fiat-Chrys­ler de es­te es­pe­cial se po­drá ver que Fiat per­sen­ta un pro­to­ti­po deno- mi­na­do FCC4 que tam­bién com­pe­ti­ría, en ca­so de trans­for­mar­la en una pick up de se­rie, en es­ta nue­va ca­te­go­ría que inau­gu­ra la Re­nault Dus­ter Oroch. Res­pec­to de la ver­sión de­por­ti­va del Sandero, hay que de­cir que es el pri­mer vehícu­lo RS fa­bri­ca­do fue­ra de Eu­ro­pa, y pro­me­te unas pres­ta­cio­nes es­pec­ta­cu­la­res pa­ra un mo­de­los de es­ta ca­te­go­ría. No es el pri­mer de­sa­rro­llo de Re­nault Sport fue­ra de Eu­ro­pa, por­que el Fluen­ce GT tam­bién re­ci­bió el apor­te de es­ta uni­dad de­por­ti­va de la ca­sa fran­ce­sa. En es­te Sa­lón de Bue­nos Ai­res se es­ta­rá pre­sen­tan­do la se­gun­da edi­ción de es­te mo­de­lo, el Fluen­ce GT2, que tam­bien es pro­du­ci­do en la Ar­gen­ti­na co­mo el an­te­rior GT, y se­rá, cuan­do co­mien­ce a co­mer­cia­li­zar­se en unas se­ma­nas, el vehícu­lo más ve­loz de pro­duc­ción na­cio­nal. Otra de las no­ve­da­des que ten­drá Re­nault se­rá el Mégane III, la nue­va ed­ción del me­diano hatch­back o 5 puer­tas que llea­grá al país (se pro­du­ce en Tur­quía) a fi­nes de agos­to o se­tiem­bre. Re­nault es­tá tra­ba­jan­do pa­ra po­der ofre­cer el país las ver­sio­nes eléc­tri­cas del Kan­goo, que es­ta­rán en el Sa­lón, co­mo au­tos de flo­ta.

Pro­to­ti­po. La nue­va pick up de Re­nault se ba­sa en es­te Dus­ter Oroch que se ha­bía mos­tra­do en el Sa­lón de San Pa­blo.

Mégane III. Ter­ce­ra edi­ción de es­te me­diano 5 puer­tas.

Kan­goo ZE. Ver­sión eléc­tri­ca que po­dría lle­gar al país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.