To­yo­ta Hi­lux: un diez en pro­tec­ción

La pick up ar­gen­ti­na lo­gró la no­ta más alta. Bue­nos re­sul­ta­dos pa­ra el VW Fox y Hyun­dai Cre­ta.

Clarín - Autos - - VIDRIERA -

l úl­ti­mo mar­tes se die­ron a co­no­cer los re­sul­ta­dos de las nue­vas prue­bas de cho­que rea­li­za­das por La­tin NCAP. Tres mo­de­los, To­yo­ta Hi­lux (fa­bri­ca­da en la Ar­gen­ti­na), To­yo­ta Rav4 y Mit­su­bis­hi Mon­te­ro Sport al­can­za­ron la pun­tua­ción más alta (cin­co es­tre­llas) en pro­tec­ción de ocu­pan­te adul­to y bue­nos re­sul­ta­dos pa­ra pro­tec­ción in­fan­til. A su vez, cua­tro mo­de­los, Hyun­dai Cre­ta (el SUV com­pac­to que lle­ga­rá a me­dia­dos de 2016), Volks­wa­gen Fox, Nis­san Ver­sa y Nis­san March al­can­za­ron cua­tro es­tre­llas en pro­tec­ción pa­ra adul­tos y re­sul­ta­dos dis­pa­res pa­ra pro­tec­ción de ocu­pan­te in­fan­til.

la pick up fa­bri­ca­da en la plan­ta de Zá­ra­te, Bue­nos Ai­res, al­can­zó cin­co es­tre­llas en pro­tec­ción de pa­sa­je­ro adul­to y ni­ño. Se­gún de­ta­lla el in­for­me, la es­truc­tu­ra del vehícu­lo es ro­bus­ta y los tres air­bags co­mo equi­pa­mien­to bá­si­co jun­to con los cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad ofre­cen bue­na pro­tec­ción en el im­pac­to fron­tal. El vehícu­lo tam­bién ofre­ce bue­na pro­tec­ción en el im­pac­to la­te­ral. La Hi­lux cuen­ta en su equi­pa­mien­to bá­si­co con tres air­bags fron­ta­les (ca­be­za y pe­cho con­duc­tor, ro­di­llas del con­duc­tor y ca­be­za y pe­cho del acom­pa­ñan­te), fre­nos ABS en las 4 rue­das, avi­so de cin­tu­rón de se­gu­ri­dad pa­ra am­bos pa­sa­je­ros de­lan­te­ros. El buen re­sul­ta­do ob­te­ni­do pa­ra pro­tec­ción in­fan­til se de­be a los cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad de tres pun­tos en to­das las po­si­cio­nes, an­cla­jes ISO­FIX, po­si­bi­li­dad de des­co­ne­xión del air­bag del acom­pa­ñan­te y bue­na se­ña­li­za­ción pa­ra los con­su­mi­do­res.

fa­bri­ca­do en Ja­pón, es otro vehícu­lo que la mar­ca co­mer­cia­li­za en nues­tro mer­ca­do. Lo­gró cin­co es­tre­llas pa­ra pro­tec­ción de ocu­pan­te adul­to y cua­tro es­tre­llas pa­ra pro­tec­ción in­fan­til.

fa­bri­ca­do en Bra­sil, lo­gró cua­tro es­tre­llas en pro­tec­ción de adul­tos y dos es­tre­llas pa­ra pro­tec­ción in­fan­til. El vehícu­lo ofre­ce bue­na pro­tec­ción pa­ra la ca­be­za de am­bos pa­sa­je­ros de­lan­te­ros. Sin em­bar­go, en cuan­to a equi­pa­mien­to, el Fox co­mer­cia­li­za­do en la re­gión no cuen­ta con an­cla­jes ISO­FIX, ni air­bags la­te­ra­les, mien­tras que la se ex­por­ta­ba a Eu­ro­pa con­ta­ba con es­tos ítems co­mo equi­pa­mien­to op­cio­nal.

La­tin NCAP reali­zó las prue­bas so­bre uni­da­des fa­bri­ca­das en Bra­sil, lo­gran­do 4 es­tre­llas en pro­tec­ción de pa­sa­je­ros adul­tos. En pro­tec­ción in­fan­til, el Ver­sa ob­tu­vo dos es­tre­llas, mien­tras March, una. Va­le des­ta­car que los mo­de­los co­mer­cia­li­za­dos en la Ar­gen­ti­na lle­gan des­de Mé­xi­co y no des­de Bra­sil.

el SUV com­pac­to que se­rá lan­za­do en nues­tro mer­ca­do a me­dia­dos de 2016 pa­ra com­pe­tir con el Ford EcoS­port, Hon­da HR-V, y Re­nault Dus­ter, en­tre otros, al­can­zó cua­tro es­tre­llas pa­ra pro­tec­ción de ocu­pan­te adul­to y tres es­tre­llas pa­ra pro­tec­ción in­fan­til. El Hyun­dai Cre­ta se fa­bri­ca en la In­dia y fue re­cien­te­men­te lan­za­do en la re­gión.

Nis­san Ver­sa. La­tin NCAP tes­teó la ver­sión fa­bri­ca­da en Bra­sil y no la me­xi­ca­na, que es la que lle­ga acá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.