Clarín - Autos

Más dinámica, más estilo

Tiene un comportami­ento más deportivo que el sedán y una imagen que cautiva.

- Gabriel Silveira

El estilo conservado­r que durante años mostraron los fabricante­s premium muchas veces se veía reflejado en versiones deportivas. Las carrocería­s cupe que derivaban de un sedán, no tenían mayor gracia estética que el de dos puertas menos. Claro que no es tan simple como quitar las puertas y listo, pero había una intención de emparejar un estilo con otro. Por suerte eso está cambiando y se crean modelos como el nuevo C Coupé, un “dos puertas” que se diferencia claramente de su hermano de gama y que cautiva con su figura y su comportami­ento. El C Coupé comparte plataforma y un gran número de componente­s con el Clase C (sedan). Pero la trompa es más “afilada” y la línea del techo desciende suavemente hacia atrás hacía el mismo final de la carrocería, que se remata con un alerón que forma la tapa del baúl. Estos dos elementos, más la presencia de solo dos puertas, claro, le dan a este Mercedes una imagen realmente cautivante. Mucho más de lo que uno puede esperar de una cupé derivada de sedán. Su mecánica también está diferencia­da. Por un lado, tiene ajustes lógicos en la suspensión (su esquema es básicament­e idéntico al que tiene el sedán), que lo hace más firme para circular en velocidad y algo más incómodo para caminos desparejos. Y por otra parte, el motor (que es exactament­e el mismo que lleva el cuatro puertas) es exprimido hasta sacarle 245 CV (contra 211) y un torque de 370 Nm (contra 350). Como resultado se encuentra una respuesta contundent­e al acelerarlo. Mediante gestión electrónic­a, se permite elegir entre cuatro modos de manejo, desde uno económico (ECO) hasta uno deportivo (Sport+), modificand­o la configurac­ión del motor, la suspensión, la caja de cambios automática (de 7 marchas) y la dirección. Dinámicame­nte responde de gran modo. Su marcha es sólida, demostrand­o mucho aplomo sobre el camino, y las curvas las recorre con cierta comodidad, mostrando escaso balanceo de carrocería. El interior se mantiene en línea con el sedan pero, al igual que su carrocería, está configurad­o con un estilo más sport. Calidad de materiales y de terminació­n le sobran, aunque le falta espacio en las plazas traseras (homologada para dos pasajeros). Tampoco cuenta con rueda de auxilio (tiene neumáticos runflat, que permiten circular sin aire). El equipamien­to de confort y seguridad es altísimo. Su precio es de US$ 97.000.

 ??  ?? Sólido. Sobre asfalto, muestra un gran aplomo para circular a altas velocidade­s y para recorrer curvas. En pisos desparejos es algo incómodo.
Sólido. Sobre asfalto, muestra un gran aplomo para circular a altas velocidade­s y para recorrer curvas. En pisos desparejos es algo incómodo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina