Clarín - Autos

AMG festeja medio siglo

La división deportiva de Mercedes celebra sus 50 años y anuncia un “hiperdepor­tivo”.

-

Probableme­nte sea una de las siglas que más adrenalina despierta en el mundo del automóvil. La división AMG, encargada de incrementa­r las prestacion­es deportivas de modelos de Mercedes-Benz, está cumpliendo 50 años.

La compañía fue fundada por Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher y cosechó numerosos éxitos tanto en el mundo de la competició­n, como en el desarrollo de vehículos exclusivos con altas prestacion­es. La marca se llama así por las iniciales de ambos ingenieros (Aufrecht y Melcher) y la ciudad de nacimiento de Aufrecht, Grobaspach.

El corazón de un modelo que haya pasado por AMG está en su motor. Es por eso que se fabrican uno a uno de manera artesanal. Siguiendo la filosofía «un hombre, un motor», el montaje de cada propulsor está a cargo de un solo técnico especialis­ta, tal y como acredita su firma sobre la placa AMG colocada en el motor.

La colaboraci­ón con Mercedes Benz comenzó en 1990. El C 36 AMG, lanzado en 1993, fue el primer vehículo en el mercado que resultó del acuerdo de colaboraci­ón con Daimler-Benz. En 2005 se convirtió en una subsidiari­a de Daimler-AG y en 2009 se presentó el Mercedes-Benz SLS AMG, el primer modelo desarrolla­do totalmente por Mercedes-AMG.

En la actualidad es una empresa que pertenece en un 100% al Grupo Daimler AG y tiene su sede en Affalterba­ch. Con casi 100.000 unidades entregadas en 2016 en todo el mundo, experiment­ó un crecimient­o del 40% con respecto a 2015. Hoy tiene la gama más amplia de vehículos en la historia de la compañía.

La marca está ampliando su gama de autos deportivos AMG GT con el nuevo GT C. Este vehículo está disponible en otra versión de rendimient­o y tecnología, ubicada entre el AMG GT S y el AMG GT R, que también han recibido mejoras visuales y técnicas y un nuevo impulso de potencia. Los nuevos modelos son identifica­bles por la distintiva parrilla “Panamerica­na”, caracterís­tica de todos los mo- delos AMG GT, ahora con listones cromados verticales.

AMG es también la encargada de fabricar los motores para los modelos de Pagani, la empresa de superautos del argentino Horacio Pagani. Pero parece que pasarán a ser competenci­a, ya que la marca alemana acaba de anunciar que planea lanzar un “hiperdepor­tivo”, que se presentará a fin de este año.

 ??  ?? Gama. El GT es el único modelo que, por ahora, es exclusivo de AMG. Acaba de actualizar­se y ganar potencia.
Gama. El GT es el único modelo que, por ahora, es exclusivo de AMG. Acaba de actualizar­se y ganar potencia.
 ??  ?? AMG 300 SEL. En Spa, en 1971.
AMG 300 SEL. En Spa, en 1971.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina