Clarín - Autos

La marca Isuzu vuelve a la Argentina

Ya en marzo comienza a comerciali­zarse el camión NPR 75, y antes de fin de año, llegan las pick ups.

-

En marzo comenzará a venderse el exitoso camión NPR 75. Antes de fin de año llegarán las pick ups.

La marca japonesa Isuzu es especialis­ta en vehículos comerciale­s y, gracias a la robustez y confiabili­dad de sus productos, fue sumamente exitosa en nuestro país con las pick ups medianas y los sport utility 4x4, allá por la década del 90.

Hoy Isuzu regresa a la Argentina, y ya en marzo comenzará la comerciali­zación de su primer producto. Se trata del camión liviano NPR 75, el vehículo de carga de hasta 7,5 toneladas más vendido del mundo.

El NPR 75 vendrá equipado con un motor turbodiése­l con intercoole­r de 153 CV de potencia, acopado a una caja manual de 6 velocidade­s. Esa combinació­n de motor y transmisió­n sumada a un tanque de combustibl­e de 200 litros le otorgan una enorme autonomía, que un aspecto muy valorado por los transporti­stas.

Este tipo de vehículo, conocido como Low Cab Forward (cabina avanzada), se caracteriz­a por una confortabl­e posición de manejo y gran versatilid­ad para desplazars­e tanto en ruta como en el tránsito urbano.

Tiene una capacidad de carga de 5 toneladas (recordemos que 7,5 tn es el peso bruto del camión junto con la carga), y está fabricado en Japón. Competirá en el segmento del Mercedes-Benz Accelo 815, el Volkswagen Delivery 9.160 y el Ford Cargo 916, que se fabrican en Brasil, y del el Hino Serie 300 816, también producido en Japón como el Isuzu.

El NPR 75 está equipado de serie con aire acondicion­ado, faros regulables en altura, luces antiniebla, levanta vidrios eléctricos y cierre centraliza­do, y todos los componente­s del habitáculo han sido diseñados para reducir la fatiga: pedaleras, tablero, posición de manejo, asiento, respaldo y volante regulable en altura.

Respecto de la seguridad, cuenta con frenos hidráulico­s, freno motor, sistema ABS, distribuci­ón electrónic­a y asistencia hidráulica de frenado.

Entre los antecedent­es de este Serie N de Isuzu, hay que contar además que es el líder absoluto en ventas en el competitiv­o mercado de los Estados Unidos desde hace 30 años.

Para esta nueva etapa de la marca japonesa en la Argentina se tienen planes muy ambiciosos. En una segunda etapa se completará la gama de camiones, y a la inminente llegada de este liviano Serie N, habrá que sumar la Serie F de semipesado­s, las Cy E de pesados, y hasta chasis de buses.

Pero el retorno que más ruido hará en nuestro mercado será el de las pick ups, las que prestigiar­on a Isuzu en la Argentina. Antes de fin de este año se lanzará la nueva D-Max, que mantiene inalterabl­e el ADN de la marca (máxima eficiencia, capacidad de trabajo y confiabili­dad), y le suma la tecnología de última generación.

La Isuzu D-Max vendrá con un motor 2.5 diésel de 4 cilindros en línea, con doble turbo, intercoole­r e inyección common rail, que entrega una potencia máxima de 163 CV y un par motor máximo de 400 Nm entre las 1400 y las 2000 rpm, que es lo más importante para un vehículo de trabajo, que precisa fuerza de empuje. Ese par motor a tan bajas revolucion­es garantiza el máximo rendimient­o en todo tipo de terrenos y condicione­s.

Combinado con una caja manual de 6 marchas (la relación de la 6ta es 0,728:1), este motor hace que la D-Max tenga uno de los consumos más bajos del segmento, mucho menor a sus competidor­es: 8,9 litros cada 100 kilómetros cuando se usa en ciudad y asombrosos 6,4 litros cada 100 kilómetros en ruta, con un consumo promedio de 7,3 litros cada 100 km. Por eso, gracias a su tanque de 69 litros, la D-Max puede recorrer casi 1100 kilómetros en ruta sin necesidad de parar a cargar combustibl­e, es decir como un viaje entre Buenos Aires y Mendoza.

El habitáculo ofrece una muy buena habitabili­dad para cinco pasajeros y la capacidad de carga es de casi 1.100 kilogramos, con una capacidad de remolque de 3,5 toneladas.

La D-Max se destaca también por su capacidad todoterren­o, con un despeje al suelo en su versión doble cabina de 235 mm (mayor a la mayoría de sus competidor­es) y su sistema de tracción 4x4 de nueva generación. En modo normal funciona con tracción trasera pero cuando las condicione­s del camino lo requieran, basta accionar el sistema Shift on the fly para conectar la 4x4 en alta sin necesidad de detenerse (hasta 100 km/h). Y si las dificultad­es son mayores se puede conectar la 4x4 Low o baja (con el vehículo detenido).

 ??  ?? Exitoso. El NPR 75 es el camión de hasta 7,5 toneladas más vendido del mundo. Llega con un motor turbodiése­l de gran rendimient­o y autonomía.
Exitoso. El NPR 75 es el camión de hasta 7,5 toneladas más vendido del mundo. Llega con un motor turbodiése­l de gran rendimient­o y autonomía.
 ??  ?? Isuzu D-Max. Esta pick up del segmento mediano llegará al país en el segundo semestre de este año.
Isuzu D-Max. Esta pick up del segmento mediano llegará al país en el segundo semestre de este año.
 ??  ?? Variantes de carga. Versatilid­ad para un uso urbano y semi-urbano.
Variantes de carga. Versatilid­ad para un uso urbano y semi-urbano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina