Nue­vo Nis­san Mu­rano

Lle­gó a nues­tro mer­ca­do la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de es­te SUV de lu­jo de la mar­ca ja­po­ne­sa. Se ofre­ce en una úni­ca ver­sión de trac­ción in­te­gral con un V6 de 256 CV.

Clarín - Autos - - BREVES -

Lue­go de dos años, Nis­san vuel­ve a com­pe­tir en la Ar­gen­ti­na en el seg­men­to de los cros­so­ver o SUV, pri­me­ro con su bu­que in­sig­nia, es­te lu­jo­so Mu­rano, y cer­ca de me­dia­dos de año con la más com­pac­ta Nis­san Kicks. Va­le acla­rar que es­tas de­no­mi­na­cio­nes su­po­nen dos ca­te­go­rías, la de los cros­so­ver (co­mo Nis­san lla­ma a su Mu­rano) y la de los Sport Uti­lity Vehi­cle, pe­ro las di­fe­ren­cias en­tre ellas son a nues­tro jui­cio tan exi­guas y tan pro­pias del len­gua­je mar­ke­ti­ne­ro, que pre­fe­ri­mos lla­mar­los a to­dos SUV, co­mo la ma­yo­ría de la gen­te los co­no­ce.

El nue­vo Nis­san Mu­rano vie­ne con un mo­tor V6 de 3.5 li­tros de 252 CV de po­ten­cia y un tor­que de 325 Nm. Lo acom­pa­ña una evo­lu­cio­na­da ca­ja CVT (de re­la­cio­nes con­ti­nua­men­te va­ria­ble), de­no­mi­na­da X-tro­nic, con el sis­te­ma D- Step Lo­gic pa­ra lo­grar la sen­sa­ción de una ca­ja de ve­lo­ci­da­des au­to­má­ti­ca tra­di­cio­nal es­ca­lo­na­da. Y tie­ne un sis­te­ma de trac­ción in­te­gral (4x4) in­te­li­gen­te.

La eco­no­mía de com­bus­ti­ble ha me­jo­ra­do en un 28% en com­pa­ra­ción con la ge­ne­ra­ción an­te­rior gra­cias a la re­duc­ción del pe­so to­tal del vehícu­lo (al­re­de­dor de 60 ki­los), la me­jo­ra en ae­ro­di­ná­mi­ca y la efi­cien­cia del mo­tor/trans­mi­sión.

Se ofre­ce en una úni­ca ver­sión, sú­per equi­pa­da, con sis­te­ma de ayu­da a la con­duc­ción co­mo el Blind Spot War­ning (BSW) o aler­ta de pun­to cie­go y Rear Cross Traf­fic Alert o aler­ta de tráfico trans­ver­sal tra­se­ro (RCTA).

Pa­ra es­ta­cio­nar, cuen­ta con el Around View Monitor (AVM) y el Mo­ving Ob­ject De­tec­tion o de­tec­tor de ob­je­tos en mo­vi­mien­to (MOD), que es­tá di­se­ña­do pa­ra ayu­dar a re­du­cir la com­ple­ji­dad de es­ta­cio­na­mien­to en pa­ra­le­lo, pro­por­cio­nan­do una vis­ta pa­no­rá­mi­ca de los al­re­de­do­res usan­do las cá­ma­ras fron­ta­les, tra­se­ras y la­te­ra­les.

Cuen­ta ade­más con 7 air­bags: fron­ta­les, la­te­ra­les, ti­po cor­ti­na y una pa­ra pro­te­ger la ro­di­lla del con­duc­tor. Se fa­bri­ca en Mi­si­si­pi, EE.UU.

Es­pe­cia­lis­ta. En los úl­ti­mos años, Nis­san se ha abo­ca­do al desa­rro­llo de sport uti­li­ties o cros­so­ver. Es­te es el más lu­jo­so.

Por den­tro. Confort y ca­li­dad acor­de a su pre­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.