In­ver­sión de Mer­ce­des-Benz

Des­em­bol­sa­rá en el país 150 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra fa­bri­car la nue­va ge­ne­ra­ción del uti­li­ta­rio Sprin­ter.

Clarín - Autos - - INDUSTRIA -

En un en­cuen­tro rea­li­za­do en la Re­si­den­cia Pre­si­den­cial de Oli­vos en­tre el Pre­si­den­te de la Na­ción Mau­ri­cio Ma­cri y Vol­ker Morn­hin­weg, Res­pon­sa­ble Mun­dial de Vans, el Gru­po Daim­ler co­mu­ni­có un plan de in­ver­sión por 150 mi­llo­nes de dó­la­res, el cual ya es­tá en ple­na eje­cu­ción e in­clu­ye la fa­bri­ca­ción de la nue­va ge­ne­ra­ción de su mo­de­lo uti­li­ta­rio Sprin­ter en el Cen­tro In­dus­trial Juan Ma­nuel Fan­gio de Vi­rrey del Pino, La Ma­tan­za, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. Ac­tual­men­te, la mar­ca fa­bri­ca en nues­tro país la se­gun­da ge­ne­ra­ción de es­te mo­de­lo, cu­ya ac­tua­li­za­ción es­tá pre­vis­ta pa­ra an­tes del fi­nal de la dé­ca­da.

El plan de in­ver­sión in­clu­ye el in­cre­men­to de un 50% en la pro­duc­ción y un au­men­to del 50% en las ex­por­ta­cio­nes, lo que per­mi­ti­rá crear más de 500 puestos de tra­ba­jo adi­cio­na­les. Va­le des­ta­car que Mer­ce­des-Benz em­plea en Ar­gen­ti­na a 2.300 personas.

Du­ran­te el en­cuen­tro, el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri de­cla­ró: “Es un or- gu­llo pa­ra no­so­tros que una em­pre­sa lí­der mun­dial co­mo Mer­ce­de­sBenz apues­te por el país y ha­ya de­ci­di­do que la nue­va ge­ne­ra­ción de la Sprin­ter sea fa­bri­ca­da en Ar­gen­ti­na. Sa­be­mos que te­ne­mos un mer­ca­do fuer­te que si­gue de­man­dan­do jun­to a una economía en cre­ci­mien­to, pre­vi­si­ble y que ofre­ce cer­te­zas con gran po­si­bi­li­dad de pro­yec­ción”.

Por otra par­te, Vol­ker Morn­hin­weg re­sal­tó: “Ar­gen­ti­na tu­vo un rol muy im­por­tan­te en la es­tra­te­gia de Mer­ce­des-Benz Vans a ni­vel in­ter­na­cio­nal y lo se­gui­rá sien­do en el fu­tu­ro”.

Du­ran­te el en­cuen­tro tam­bién se con­ver­só so­bre el pro­yec­to de la pick up Cla­se X que Mer­ce­des-Benz fa­bri­ca­rá en la plan­ta de San­ta Isa­bel en Cór­do­ba en el mar­co del acuer­do con Re­nault-Nis­san. El vehícu­lo se­rá la pri­me­ra pick up de una mar­ca pre­mium. Se ex­por­ta­rá des­de Ar­gen­ti­na a to­da la re­gión y sig­ni­fi­ca­rá un gran desafío pa­ra la mar­ca.

En­cuen­tro. Morn­hin­weg (Mer­ce­des-Benz), el pre­si­den­te Ma­cri,Pig­na­ne­lli (SMA­TA), y Zey (Mer­ce­des-Benz).

Fo­tos es­pía. Así es la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del uti­li­ta­rio Sprin­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.