Peu­geot 301 con va­rie­dad me­cá­ni­ca

Clarín - Autos - - VIDIRERA -

Las mar­cas de au­to­mó­vi­les si­guen apos­tan­do a la di­ver­si­dad de su ofer­ta. Y con esa pre­mi­sa, Peu­geot Ar­gen­ti­na su­ma una va­rian­te ca­si iné­di­ta pa­ra nues­tro mer­ca­do. Se tra­ta del 301, un se­dán com­pac­to desa­rro­lla­do ex­clu­si­va­men­te pa­ra es­te seg­men­to y que lle­ga im­por­ta­do de Es­pa­ña. Es­ta­rá dis­po­ni­ble con ver­sio­nes naf­ta y tur­bo­dié­sel.

Es­te vehícu­lo de cua­tro puer­tas lle­ga pa­ra ubi­car­se co­mo una op­ción por de­ba­jo del 408 y, de al­gún mo­do, ocu­par el lu­gar que al­gu­na vez tu­vo el 207 Se­dan. A di­fe­ren­cia de es­te úl­ti­mo, el 301 lu­ce más ar­mó­ni­co, con vo­lú­me­nes bien pro­por­cio­na­dos y el es­ti­lo de di­se­ño ac­tual que se pue­de apre­ciar en otros mo­de­los de la mar­ca.

Su ofer­ta me­cá­ni­ca es­ta­rá com­pues­ta por un mo­tor naf­te­ro de 1.6 li­tros y 115 ca­ba­llos de fuer­za, que se pue­de com­bi­nar con una ca­ja ma­nual de cin­co mar­chas o una au­to­má­ti­ca de seis; y por un mo­tor tur­bo­dié­sel HDi de idén­ti­ca ci­lin­dra­da que en­tre­ga una po­ten­cia de 92 ca­ba­llos. Es­te pro­pul­sor se aso­cia a una trans­mi­sión ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des. La ga­ma se com­po­ne de cua­tro ver­sio­nes con dos ni­ve­les de equi­pa­mien­to y dos me­cá­ni­cas dis­po­ni­bles. Por cier­to, es el úni­co vehícu­lo de su ca­te­go­ría en con­tar con una ver­sión ga­so­le­ra. Se po­drá op­tar en­tre los co­lo­res blan­co, ne­gro y dos to­nos de gris.

Un as­pec­to des­ta­ca­do de es­te mo­de­lo es su equi­pa­mien­to de se­gu­ri­dad, ya que con­ta­rá con con­trol elec- tró­ni­co es­ta­bi­li­dad (ESP) y a los obli­ga­to­rios fre­nos ABS y do­ble air­bag fron­tal le su­ma­rá bol­sas de ai­re la­te­ra­les y gan­chos iso­fix pa­ra la fi­ja­ción de si­llas in­fan­ti­les. Es­tos ele­men­tos es­ta­rán dis­po­ni­bles de se­rie en to­da la ga­ma.

El 301, ade­más, con­ta­rá en su equi­pa­mien­to con una cen­tral mul­ti­me­dia pa­ra su ver­sión más equi­pa­da (Allu­re Plus) que in­clu­ye una pan­ta­lla tác­til de 7 pul­ga­das, con sis­te­ma de na­ve­ga­ción TomTom (con op­ción en 3D en las ciu­da­des que ofre­cen es­ta tec­no­lo­gía) y cá­ma­ra de mar­cha atrás. Ofre­ce­rá tam­bién co­nec­ti­vi­dad pa­ra “es­pe­jar” el te­lé­fono ce­lu­lar en la pan­ta­lla del vehícu­lo (se po­drá ha­cer por me­dio de An­droid Au­to, Ap­ple Ca­rP­lay y Mi­rro­rLink).

La ga­ma es­tá com­pues­ta por las si­guien­tes ver­sio­nes: Allu­re 1.6 Naf­ta, $ 310.000; Allu­re 1.6 HDi, $ 328.000; Allu­re Plus 1.6, $ 348.000; y Allu­re Plus 1.6 Tip­tro­nic, $ 365.000. Por el mo­men­to, no es­tá pre­vis­to am­pliar la úni­ca op­ción dis­po­ni­ble con mo­tor tur­bo­dié­sel.

Es­ti­lo. El 301 tie­ne una fi­gu­ra clá­si­ca, tí­pi­ca de un se­dán. Im­por­ta­do de Es­pa­ña, com­par­te pla­ta­for­ma, me­cá­ni­ca y lí­nea de pro­duc­ción con un el Ci­troën C-Ely­sée.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.