Fi­gu­ra sport con mol­de de SUV

Clarín - Autos - - LANZAMIENT­O -

Su si­lue­ta in­ten­ta imi­tar las for­mas de una cu­pé. Lle­ga con mo­tor de 241 ca­ba­llos y gran equi­pa­mien­to. La pre­fe­ren­cia mun­dial que hay ha­cia los mo­de­los SUV en to­do el mun­do, lle­vó a los fa­bri­can­tes a bus­car dis­tin­tas op­cio­nes con es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas pa­ra in­ten­tar lo­grar ma­yo­res vo­lú­me­nes de ven­ta. En­tre las si­lue­tas ex­plo­ra­das, tu­vie­ron muy bue­na re­cep­ción las que, en par­te, in­ten- tan imi­tar las for­mas de una cu­pé. Esa es jus­ta­men­te la que pre­sen­ta aho­ra Mer­ce­des-Benz Ar­gen­ti­na con el nue­vo GLC Cou­pé, dis­po­ni­ble a 96.500 dó­la­res.

Es­ta va­rian­te uti­li­za la ba­se del GLC (el SUV me­dio de la mar­ca ale­ma­na) pe­ro con una si­lue­ta que mues­tra una mar­ca­da caí­da del te­cho, des­de la mi­tad del vehícu­lo y ha­cia el sec­tor tra­se­ro. De es­ta ma­ne­ra se in­ten­ta dar­le una fi­gu­ra de cu­pé, a pe­sar de su al­tu­ra y de con­tar con cua­tro puer­tas. Pa­ra acen­tuar ese as­pec­to de de­por­ti­vo, en su trom­pa lle­va la es­tre­lla so­bre fon­do ne­gro y una so­la ba­rra ho­ri­zon­tal sur­ca la pa­rri­lla. del mis­mo mo­do que lle­van los mo­de­los sport de la mar­ca. Ade­más, acá cuen­ta con el kit es­té­ti­co AMG, con fal­do­nes, llan­tas es­pe­cí­fi­cas y lis­to­nes cro­ma­dos que re­afir­man su ca­rác­ter.

El GLC Cou­pé se ofre­ce­rá en una úni­ca ver­sión, equi­pa­da con un mo­tor naf­te­ro de 2.0 li­tros y 241 ca­ba­llos de fuer­za, ca­ja au­to­má­ti­ca de nue­ve ve­lo­ci­da­des y trac­ción in­te­gral.

De su equi­pa­mien­to se des­ta­can los fa­ros de LED, la asis­ten­cia pa­ra es­ta­cio­nar con cá­ma­ra de 360°, el cli­ma­ti­za­dor de dos zo­nas, los asien­tos de­lan­te­ros con re­gu­la­ción eléc­tri­ca y el sis­te­ma Head Up Dis­play que pro­yec­ta in­for­ma­ción so­bre el pa­ra­bri­sas pa­ra no qui­tar la vis­ta del ca­mino. En se­gu­ri­dad so­bre­sa­len sus sie­te air­bags y el At­ten­tion As­sist, que ad­vier­te el can­san­cio del con­duc­tor.

Off road. Si bien tie­ne trac­ción en las cua­tro rue­das, se sien­te más có­mo­do so­bre as­fal­to.

Por den­tro. Ca­li­dad y ele­gan­cia, se­llos de la mar­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.