Dos que rin­den cul­to a su his­to­ria

Los nue­vos Boxs­ter y Cay­man aho­ra lle­van el 718 en su nom­bre, en ho­me­na­je al mo­de­lo de los años 50. Además su­man mo­to­res más modernos, po­ten­tes y efi­cien­tes, de cua­tro ci­lin­dros y tur­bo.

Clarín - Autos - - AUTOS -

Porsche pre­sen­tó en nues­tro mer­ca­do las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes de los mo­de­los 718 Cay­man (cu­pé) y718 Boxs­ter (ca­brio­let), que además de te­ner la nue­va de­no­mi­na­ción de tres dí­gi­tos en su nom­bre en ho­nor al Porsche 718 -mí­ti­co mo­de­lo de com­pe­ti­ción de la dé­ca­da del 50- in­cor­po­ran mo­to­ri­za­cio­nes más po­ten­tes y efi­cien­tes.

Am­bos mo­de­los pa­sa­ron al re­ti­ro a los an­ti­guos pro­pul­so­res bó­xer ato­mos­fé­ri­cos de 6 ci­lin­dros y en su re­em­pla­zo fue­ron equi­pa­dos con los re­cien­te­men­te desa­rro­lla­dos mo­to­res bó­xer de cua­tro ci­lin­dros, con tur­bo. Va­le des­ta­car que con el lan­za­mien­to de esta nue­va ge­ne­ra­ción, y por pri­me­ra vez des­de fi­na­les de la dé­ca­da de 1970, Porsche vuel­ve a mon­tar mo­to­res bó­xer de cua­tro ci­lin­dros en un deportivo.

Las ver­sio­nes con­ven­cio­na­les (718 Cay­man y 718 Boxs­ter) lle­van un mo­tor 2.0 li­tros de 300 ca­ba­llos de fuer­za y 380 Nm de tor­que (100 más que el an­te­rior), que les per­mi­te ace­le­rar to­da­vía más rá­pi­do: de 0 a 100 km/h, en 4,7 se­gun­dos. Además, al tra­tar­se de un mo­tor más mo­derno y efi­cien­te, el con­su­mo es me­nor. Se­gún in­for­ma la au­to­mo­triz, el pro­me­dio es de 6,89 li­tros ca­da 100 ki­ló­me­tros. Por su par­te, las ver­sio­nes S es­tán equi­pa­das con el mo­tor 2.5 li­tros de 350 ca­ba­llos de fuer­za y un tor­que má­xi­mo de 420 Nm (60 Nm más que su an­te­ce­sor), que per­mi­ten que al­can­cen una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 285 km/h y ace­le­ren de 0 a 100 ki­ló­me­tros en 4,2 se­gun­dos. To­dos es­tán aso­cia­dos a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca PDK de sie­te velocidade­s y do­ble em­bra­gue; y trac­ción tra­se­ra.

Por otra par­te, la di­rec­ción elec­tro­me­cá­ni­ca fue pues­ta a pun­to pa­ra ser 10% más di­rec­ta, y se in­cor­po­ra­ron fre­nos más efi­ca­ces.

Los in­te­rio­res de am­bos mo­de­los fue­ron me­jo­ra­dos. La par­te su­pe­rior del ta­ble­ro fue re­di­se­ña­da e incluye las sa­li­das de ven­ti­la­ción, y el vo­lan­te adop­tó el mis­mo di­se­ño que el que lle­va el 918 Spy­der. Además, la ga­ma aho­ra ofre­ce co­mo equi­pa­mien­to de se­rie a la úl­ti­ma ge­ne­ra­ción del sistema de in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to Porsche Com­mu­ni­ca­tion Ma­na­ge­ment (PCM), con pan­ta­lla tác­til y GPS incorporad­o.

El Porsche 718 Boxs­ter fue lan­za­do en nues­tro mer­ca­do con un pre­cio de en­tra­da de 165.000 dó­la­res, mien­tras que el 718 Boxs­ter S co­mien­za en los 188.000 dó­la­res. A su vez, el Porsche 718 Cay­man em­pie­za en los 158.000 dó­la­res, mien­tras que el 718 Cay­man S, en 180.000 dó­la­res.w

Efi­cien­tes. Res­pec­to de sus an­te­ce­so­res, la po­ten­cia au­men­tó 35 CV.

Ga­ma. El Cay­man arran­ca en US$ 158 mil, y el Boxs­ter en US$ 165 mil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.