Prue­ba: Chery Tig­go 3

A un año de ha­ber­se pre­sen­ta­do la nue­va ge­ne­ra­ción, el mo­de­lo su­mó más con­fort, tec­no­lo­gía y una va­rian­te con ca­ja au­to­má­ti­ca.

Clarín - Autos - - TAPA - Her­nán Oli­ve­ri ho­li­ve­[email protected]­rin.com

A un año de la lle­ga­da de la nue­va ge­ne­ra­ción, aho­ra su­ma con­fort y tec­no­lo­gía.

La avan­za­da chi­na no se to­ma res­pi­ro. En 2017, año en el que se reali­zó una nue­va edi­ción del Sa­lón del Au­to­mó­vil de Buenos Aires, han ha­bi­do mu­chas no­ve­da­des; des­de la lle­ga­da de nue­vas mar­cas (co­mo Geely y DFSK), has­ta lan­za­mien­tos de nue­vos mo­de­los y ver­sio­nes.

Den­tro de es­te es­que­ma, Chery no quie­re ce­der ni un mi­lí­me­tro del te­rreno que ga­nó al ser la pri­me­ra mar­ca chi­na en ins­ta­lar­se en el país. To­do lo con­tra­rio, quie­re se­guir avan­zan­do. Co­rre con la ven­ta­ja de te­ner la ga­ma de mo­de­los más va­ria­da, co­mo así tam­bién la red más desa­rro­lla­da, pe­ro tam­bién sa­be que la com­pe­ten­cia, aun en sus primeros pa­sos, avan­za muy rá­pi­do.

Por eso, a un año de ha­ber pre­sen­ta­do la nue­va ge­ne­ra­ción del Tig­go (aho­ra Tig­go 3), su mo­de­lo más exi­to­so, la mar­ca ya pre­sen­tó su pri­me­ra actualizac­ión, que su­ma más ele­men­tos de con­fort, un nue­vo sis­te­ma

mul­ti­me­dia, y una va­rian­te con ca­ja au­to­má­ti­ca ti­po CVT, de 7 mar­chas, que nos que­da pen­dien­te.

Lo que pri­me­ro no­ta­mos al su­bir­nos fue lo rá­pi­do que evo­lu­cio­nó su ha­bi­tácu­lo, res­pec­to de sus an­te­ce­so­res. Las ter­mi­na­cio­nes y las ca­li­da­des de los ma­te­ria­les em­plea­dos se van su­peran­do ca­da vez más, lo que brin­da una gra­ta sen­sa­ción al vo­lan­te. Tam­bién nos lla­mó la aten­ción la nue­va pan­ta­lla tác­til de 9’’, mu­cho más rá­pi­da, in­tui­ti­va y con ma­yo­res fun­cio­nes. Otra pie­za que cam­bió fue el ta­ble­ro de ins­tru­men­tos, que aban­do­nó la compu­tado­ra de a bor­do con fon­do ce­les­te y ti­po­gra­fía enor­me pa­ra ofre­cer una es­té­ti­ca más re­fi­na­da y mo­der­na.

En ma­te­ria de se­gu­ri­dad nos hu­bie­ra en­can­ta­do que su­ma­ra con­trol de es­ta­bi­li­dad y air­bags la­te­ra­les (aun­que sea co­mo op­cio­nal); sí fue­ron in­cor­po­ra­dos los sis­te­ma de an­cla­jes Iso­fix pa­ra una óp­ti­ma su­je­ción de bu­ta­cas in­fan­ti­les.

Las sen­sa­cio­nes de ma­ne­jo no fue­ron muy dis­tin­tas a las de la prue­ba rea­li­za­da cuan­do se lan­zó es­ta nue­va ge­ne­ra­ción en 2016. El mo­tor es el mis­mo: 1.6 li­tros de 125 ca­ba­llos, que se des­ta­ca por la eco­no­mía de com­bus­ti­ble, pe­ro mues­tra cier­tos ba­ches en la res­pues­ta cuan­do se ne­ce­si­ta ma­yor ace­le­ra­ción.

La ga­ma ofre­ce dos ver­sio­nes; am­bas de trac­ción de­lan­te­ra. Es­ta con ca­ja ma­nual ($ 369.565) y la au­to­má­ti­ca ($ 391.304).w

Por­te. El Tig­go 3 tie­ne llan­tas de alea­ción de 17 pul­ga­das y lu­ces diur­nas de LED. Fo­tos: Gentileza Alejandro Cor­ti­na (Pa­ra­bri­sas)

1. El Tig­go 3 mi­de 4.419 mm de lar­go. La rue­da de au­xi­lio, col­ga­da del por­tón tra­se­ro, es tem­po­ral. 2. In­te­rior mo­derno y con ca­li­dad me­jo­ra­da. To­be­ras de ai­re de co­lor ca­rro­ce­ría y pan­ta­lla de 9”. 3. Nue­vo ta­ble­ro y vo­lan­te de buen grip. 4. Bu­ta­ca...

3

2

4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.