Un se­dán a pu­ro lu­jo y un po­co de pi­mien­ta

Clarín - Autos - - LANZAMIENT­OS -

El se­dán in­ter­me­dio de la lu­jo­sa mar­ca bri­tá­ni­ca ya es­tá dis­po­ni­ble en nues­tro mer­ca­do: la ga­ma del XF se ofre­ce en las ver­sio­nes Pres­ti­ge y S, que tie­nen pre­cios de 105.900 y 139.900 dó­la­res.

Es­te mo­de­lo con­ti­núa con la lí­nea que Ja­guar vie­ne mos­tran­do de re­duc­ción de pe­so. Gra­cias a la uti­li­za­ción de alu­mi­nio pa­ra su cons­truc­ción, el XF aho­ra más li­viano que cual­quie­ra de sus com­pe­ti­do­res, co­mo un Mer­ce­des-Benz Cla­se E o un Au­di A6, por ejem­plo. Ade­más, tu­vo un au­men­to en la ri­gi­dez tor­sio­nal de has­ta el 28 % res­pec­to de la ge­ne­ra­ción an­te­rior.

La ga­ma de mo­to­res del XF dis­po­ni­ble en Ar­gen­ti­na es­tá in­te­gra­da por el nue­vo mo­tor In­ge­nium naf­te­ro de 2.0 li­tros y 250 CV, aso­cia­do con una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des. La ver­sión S lle­va la mis­ma trans­mi­sión pe­ro se com­bi­na con un mo­tor tam­bién naf­te­ro pe­ro de 6 ci­lin­dros en V, 3.0 li­tros y 380 caballos. Tan­to el XF Pres­ti­ge co­mo el S cuen­tan con trac­ción tra­se­ra.

Ver­sio­nes. Se­rán dos: Pres­ti­ge, a US$ 105.900, y S, a US$ 139.900.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.