Re­du­cen cos­tos de ope­ra­to­ria en el Puer­to de Bs.As.

Clarín - Autos - - ESPACIO DE PUBLICIDAD | BREVES -

La Ad­mi­nis­tra­ción Ge­ne­ral de Puer­tos So­cie­dad del Es­ta­do, de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de Trans­por­te de la Na­ción, a tra­vés de la re­so­lu­ción 164, dis­pu­so una nue­va re­duc­ción de los cos­tos de las ope­ra­cio­nes y me­jo­ras de ser­vi­cio en el Puer­to de Bue­nos Ai­res. El ob­je­ti­vo de es­ta re­so­lu­ción, que tie­ne im­pac­to en el sec­tor au­to­mo­tor, es la im­ple­men­ta­ción de me­di­das que per­mi­tan re­du­cir cos­tos im­pro­duc­ti­vos de ser­vi­cios que se pres­tan en el puer­to y se ade­cuen a los es­tán­da­res y ni­ve­les in­ter­na­cio­na­les.

Con es­tos cam­bios se ob­tie­ne una bo­ni­fi­ca­ción ta­ri­fa­ria de 29 dó­la­res en ma­ni­pu­leo de con­te­ne­do­res de 40 pies o ma­yor me­di­da, con destino ex­por­ta­ción y la eli­mi­na­ción del For­zo­so.

Ade­más, en el ca­so que las Ter­mi­na­les por­tua­rias ex­ce­die­ran el pla­zo de 5 días co­rri­dos pa­ra la en­tre­ga de la car­ga, la apli­ca­ción de la ta­ri­fa (T2) “For­zo­so”, que­da­rá con­di­cio­na­da a la pre­via acre­di­ta­ción an­te Ad­mi­nis­tra­ción Ge­ne­ral de Puer­tos (AGP) de que tal cir­cuns­tan­cia no es impu­table a las mis­mas.

Por úl­ti­mo, se reem­pla­za la ta­sa de ser­vi­cios de “Ba­rri­do y la­va­do de con­te­ne­do­res” por el de “Ase­gu­ra­mien­to de Ins­pec­ción y Lim­pie­za de Con­te­ne­do­res”. Co­mo con­se­cuen­cia de es­te cam­bio se­rá po­si­ble apli­car una re­duc­ción del cos­to de di­cho ser­vi­cio de 88 dó­la­res a 30 dó­la­res por con­te­ne­dor lleno de im­por­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.