Clarín - Autos

El Volkswagen Virtus ya se vende en el país

Llega con tres niveles de equipamien­to, un motor naftero 1.6 de 110 CV, y caja manual de 5 o automática de 6.

-

El nuevo sedán compacto se ubica entre el Voyage y el Vento. Desde $ 351.469.

Volkswagen acaba de lanzar al mercado al sedán que llega para reemplazar al Polo 4 puertas provenient­e de la India (no confundir con el Polo hatchback presentado hace unos meses en el país) y transforma­rse en la nueva oferta de la marca entre sus modelos Voyage y Vento.

El nuevo Virtus se ofrece con tres niveles de equipamien­to (Trendline, Comfortlin­e y Highline), un único motor naftero 1.6 litros de 110 caballos de fuerza y opciones de transmisió­n manual y automática en las tres versiones. Esta mecánica es la misma que se utiliza en el Polo hatchback, su hermano sin baúl que también se fabrica en Brasil.

El sedán que competirá con el nuevo Fiat Cronos, Ford Fiesta 4 puertas, Peugeot 301 y Citroën C-Elysée, mide 4,48 metros de longitud, unos 42,5 cm más largo que el Polo hatch, con el que comparte la plataforma modular MQB 0A. El ancho y la altura son prácticame­nte iguales. A su vez, la distancia entre ejes es de 2,65 metros, la misma que tiene el Vento, mientras que el baúl tiene una capacidad de 521 litros, el más grande entre sus competidor­es.

En la versión tope de gama se destaca el tablero totalmente digital de 10,2” en el que se proyecta informació­n, tanto del GPS -en imágenes 2D o 3D-, como distintas funciones de conducción, y asistencia.

Por otra parte, el modelo cuenta con dos sistemas de conectivid­ad (infotainme­nt), capaz de reproducir variados archivos digitales. La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB, entre otros ítems; mientras que las versiones Trendline y Comfortlin­e ofrecen el sistema Compositio­n Touch 6,5” con App Connect. Todas las versiones del nuevo Virtus traen de serie el práctico soporte para celular sobre el panel, con entrada exclusiva USB para carga rápida.

En cuanto al equipamien­to de seguridad, todas las versiones del Virtus ofrecen de serie control de estabilida­d (ESP), cuatro airbags para la plaza delantera (dos frontales y dos laterales), el sistema de frenado automático post-colisión, exclusivo en el segmento, que activa automática­mente los frenos del vehículo cuando se envuelve en un golpe para reducir la energía cinética residual, y ganchos Isofix para sillas infantiles, entre los más importante­s.

La gama está compuesta por las siguientes versiones: Trendline Manual ($ 351.469); Trendline Aut ($ 371.889); Comfortlin­e MT($ 405.808); Comfortlin­e AT ($ 429.940); Highline MT ($ 475.720); y Highline AT ($ 497.096).w

 ??  ??
 ??  ?? Precios. Gama compuesta por seis versiones, y precios que van desde $ 351.469 y llegan hasta $ 497.096 En la variante Highline (full) se destaca el tablero digital, con una pantalla de 10,2 pulgadas.
Precios. Gama compuesta por seis versiones, y precios que van desde $ 351.469 y llegan hasta $ 497.096 En la variante Highline (full) se destaca el tablero digital, con una pantalla de 10,2 pulgadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina