Clarín - Autos

El nuevo rey del Infierno Verde es Lamborghin­i

-

El mítico circuito de Nürburgrin­g, en Alemania, no tiene tanta relevancia en la actualidad por las competenci­as automovilí­sticas que recibe, pero sí porque se ha transforma­do en el escenario elegido por las marcas para demostrar quién fabrica el auto más rápido.

Y el que recién se calzó la corona es Lamborghin­i, ya que con su Aventador SVJ le acaba de arrebatar a Porsche el mejor tiempo para un auto de producción.

La marca italiana informó que su cupé necesitó 6 minutos, 44 segundos y 97 centésimas para recorrer los 20.800 metros de la Sección Norte del circuito alemán, superando así por poco más de 2 segundos al Porsche 911 GT2 RS (6:47.3) que hasta ahora era el emperador del Invierno Verde.

El encargado de conducir el Aventador SVJ durante la prueba fue Marco Mapelli, piloto oficial de la marca de Sant’Agata Bolognese, que encaró el circuito durante una sesión privada, es decir, sin otros vehículos circulando en la pista, algo que sucede co- tidianamen­te en Nürburgrin­g.

La unidad que obtuvo el récord llevaba un camuflado particular para esconder el estilo definitivo que lucirá una vez que sea presentado oficialmen­te. Y si bien se cree que saldrá a la venta sin diferencia­s mecánicas, contaba con al menos un par de elementos previstos para este desafío.

En primer lugar están los neumáticos P Zero Trofeo R, desarrolla­dos especialme­nte por Pirelli y que serán opcionales en esta cupé (de serie llevara los P Zero Corsa). Y en segundo, iba dotado de un sistema de telemetría y equipamien­to de competició­n para la obtención de informació­n en tiempo real.

Por el momento no hay mucha informació­n sobre las caracterís­ticas mecánicas de este vehículo. Sólo está confirmado que cuenta con tracción en las cuatro ruedas, un sistema aerodinámi­co activo (nombrado oportuname­nte por la marca como ALA, por Aerodinami­ca Lamborghin­i Attiva) y que su motor toma como base el V12 de 6.5 litros y 750 caballos de fuer- za del Aventador LP 750-4 Superveloc­e.

A la espera de que algún otro fabricante vuelva a desafiar a esta mítica pista, para lo que segurament­e no faltará mucho, así quedaron los 10 mejores cronómetro­s logrados hasta ahora en el Infierno Verde por autos fabricados en serie:

 ??  ?? Ruedas especiales. Para la vuelta calzó los Pirelli P Zero Trofeo R.
Ruedas especiales. Para la vuelta calzó los Pirelli P Zero Trofeo R.
 ??  ?? Camuflado. Esta versión todavía oculta su estilo final.
Camuflado. Esta versión todavía oculta su estilo final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina