Te­nía dos de­por­ti­vos ol­vi­da­dos en su

Uno es un Lam­borg­hi­ni Coun­tach 5000 S, del que só­lo se fa­bri­ca­ron 321 uni­da­des. El otro, una Fe­rra­ri 308.

Clarín - Autos - - CLÁSICOS -

Ca­da tan­to apa­re­cen his­to­rias de au­tos clá­si­cos aban­do­na­dos du­ran­te años en gal­po­nes y ga­ra­jes de si­tios re­cón­di­tos del mun­do.

Pe­ro ima­gí­nen­se que vuel­ven a la ca­sa de sus abue­los lue­go de mu­chos años y en el ga­ra­je en­cuen­tran aban­do­na­dos un Lam­borg­hi­ni Coun­tach 5000 S y a una Fe­rra­ri 308.

Es­ta his­to­ria par­ti­cu­lar ocu­rrió en Es­ta­dos Uni­dos, cuan­do una jo­ven apo­da­da en re­des so­cia­les co­mo “Erie­gin” en­con­tró es­tos dos de­por­ti­vos de en­sue­ño que su abuelo ha­bía com­pra­do en la dé­ca­da del 80 pa­ra su negocio de al­qui­ler de au­tos de­por­ti­vos.

Sin em­bar­go no pu­do asu­mir los al­tos cos­tos de man­te­ni­mien­to y tu­vo que ce­rrar la com­pa­ñía. Pe­ro en lu­gar de ven­der­los, los de­jó en su ga­ra­je du­ran­te dé­ca­das.

En la red so­cial Red­dit, “Erie­gin” con­tó que si bien se tra­ta de vehícu­los de un al­tí­si­mo va­lor (se es­ti­ma que el cos­to de am­bos su­pe­raría los 500 mil dó­la­res), no es­tán a la ven­ta por el mo­men­to.

Es­tos au­tos que han es­ta­do en es­te ga­ra­je no son míos. Le per­te­ne­cen a mi abue­la, que es­tá vi­va, en muy buen es­ta­do de sa­lud, y vi­vien­do una vida tran­qui­la. No tie­ne de­men­cia se­nil co­mo al­gu­nos creen”.

El Lam­borg­hi­ni Coun­tach es uno de los mo­de­los más em­ble­má­ti­cos de la mar­ca ita­lia­na. Se fa­bri­có en­tre 1974 y 1990, y en­tre sus ca­rac­te­rís­ti­cas se des­ta­ca­ron sus mo­to­res V12 y la ca­rro­ce­ría de fi­bra de vi­drio.

Es­te mo­de­lo, el LP500 S o 5000 S, fue lan­za­do en 1982 y es­tá equi­pa­do con un V12 de 4.8 li­tros que desa­rro­lla una po­ten­cia de 375 ca­ba­llos de fuer­za. En to­tal, se fa­bri­ca­ron 321 uni­da­des.

La Fe­rra­ri 308 es el se­gun­do vehícu­lo en cues­tión (aun­que hay un ter­ce­ro pe­ro no se lle­ga a ver en las imá­ge­nes). Fue fa­bri­ca­da en­tre 1975 y 1985, pe­río­do en el cual se pro­du­je­ron unas 12.000 uni­da­des.w

Má­qui­nas. Aun­que el es­ta­do no es bueno, po­drían cos­tar US$ 600.000.

Lam­borg­hi­ni Coun­tach. Mo­tor V8 de 4.8 li­tros y 375 ca­ba­llos de fuer­za.

De­te­rio­ra­do. El in­te­rior de la 308.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.