De Tu­cu­mán a Milwaukee

Pa­dre e hi­jo sa­lie­ron en enero y ya lle­van re­co­rri­dos 28 mil ki­ló­me­tros en un via­je de su­pera­ción y afec­to.

Clarin - Autos - - ESPACIO DE PUBLICIDAD - En­via­do es­pe­cial

“¿Por qué no sa­ca­mos la mo­to pa­ra dar una vuel­ta?”, le di­jo Vi­cen­te a su pa­pá, tras pa­sar su ado­les­cen­cia en ca­ma lu­chan­do con­tra la leu­ce­mia.

Aquel pe­di­do inocen­te se ma­te­ria­li­za hoy en un via­je que em­pren­die­ron des­de Tu­cu­mán, en mar­zo, y en el que pa­dre e hi­jo lle­van más de 28 mil ki­ló­me­tros re­co­rri­dos.

Hu­bo un pu­ña­do de ar­gen­ti­nos en Milwaukee, pe­ro la mo­to de Tu­cho, el pa­dre, y Vi­cen­te, el hi­jo, es la úni­ca que cir­cu­ló con pa­ten­te de Ar­gen­ti­na. El res­to via­jó has­ta los EE.UU. en avión y al­qui­ló una mo­to. Es que la his­to­ria y los mo­ti­vos del via­je de es­tos dos tu­cu­ma­nos tie­ne otro ori­gen y otros mo­ti­vos.

Tu­cho cuen­ta que “ha­ce cua­tro años que re­to­mé la mo­to. La tu­ve co­mo 10 años guar­da­da”. Y esos años de es­tar guar­da­da coin­ci­den con la sa­lud de Vi­cen­te. “Él ha co­men­za­do a vi­vir re­cién ha­ce 10 años” cuen­ta su pa­dre. “Por cul­pa de la leu­ce­mia se ha pa­sa­do to­da su ado­les­cen­cia en ca­ma”. Y se­gún Tu­cho, el mun­do de la mo­to “ha­ce cre­cer de­ma­sia­do y es por eso que lo dis­fru­ta­mos tan­to”.

Arran­ca­ron en enero des­de Tu­cu­mán ha­cia Day­to­na Beach, pa­ra otro en­cuen­tro de Har­ley. De allí fue­ron a Los Án­ge­les y hu­bo una pau­sa en la que Vi­cen­te se que­dó en los EE.UU. Re­to­ma­ron via­je en julio: Kan­sas, Fi­la­del­fia, Was­hing­ton y Nue­va York has­ta que lle­ga­ron a Milwaukee.

De via­je Vi­cen­te eli­ge el pa­so por Pa­na­má y Cos­ta Ri­ca, pe­ro su pre­fe­ri­da es la fo­to con la es­ta­tua de Rocky, en Fi­la­del­fia. Tu­cho, en cam­bio, se lle­va “la sen­sa­ción de es­tar ha­cien­do al­go pa­ra mi hi­jo y pa­ra mi de va­lor in­cal­cu­la­ble”. ■

Tu­cho y VI­cen­te. En las afue­ras del mu­seo de Har­ley-Da­vid­son.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.