Dó­lar: có­mo que­da­ron los 0 km más ba­ra­tos

Des­pués de la suba, las lis­tas de sep­tiem­bre lle­ga­ron con au­men­tos de has­ta el 21,5 %.

Clarin - Autos - - MERCADO - Ga­briel Sil­vei­ra gsil­vei­ra@cla­rin.com

En ju­nio el dó­lar pegó un sal­to y pa­só de $ 26 a $ 30. En aquel mo­men­to las mar­cas hi­cie­ron un rá­pi­do ajus­te de pre­cios a to­da su ga­ma. Ese auLight men­to, más la pér­di­da de po­der ad­qui­si­ti­vo, fue­ron los prin­ci­pa­les fac­to­res que hi­cie­ron des­ace­le­rar la ven­ta de au­tos, que acu­mu­la tres me­ses se­gui­dos de caí­da in­ter­anual.

Pe­ro só­lo dos me­ses des­pués, la di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se au­men­tó de ma­ne­ra más drás­ti­ca y el re­to­que de pre­cios fue con­se­cuen­te con la suba. Aun­que al­gu­nos au­men­ta­ron más y otros me­nos.

En­tre los que más subie­ron sus pre­cios apa­re­cen dos de las mar­cas que ven­den. Volks­wa­gen y Che­vro­let hi­cie­ron cre­cer sus va­lo­res ofi­cia­les un 21,5 % y 20 % res­pec­ti­va­men­te. Peu­geot y Ci­troën re­to­ca­ron en un 12 %, Ford y Re­nault lo hi­cie­ron en un 10 % y To­yo­ta ajus­tó en 4,5 %.

Pe­ro esos au­men­tos afec­tan de dis­tin­ta ma­ne­ra se­gún el seg­men­to de ca­da mo­de­lo. ¿Có­mo que­da­ron en­ton­ces los au­tos más ba­ra­tos que hoy se ven­den en la Ar­gen­ti­na?

1. Chery QQ: $ 330.624

El au­to de la mar­ca chi­na man­tie­ne el tí­tu­lo de “vehícu­lo más ba­ra­to”. Sin em­bar­go, a prin­ci­pios de julio, es­te mo­de­lo cos­ta­ba $ 286.540.

El pre­cio co­rres­pon­de a la ver­sión Se­cu­rity y vie­ne con un mo­tor de 3 ci­lin­dros y 998 cm3, con una po­ten­cia de 68,4 ca­ba­llos de fuer­za. Só­lo se ofre­ce con ca­rro­ce­ría de 5 puer­tas y en su equi­pa­mien­to se in­clu­ye le­van­ta­vi­drios eléc­tri­cos de­lan­te­ros, compu­tado­ra de a bor­do y ra­dio con CD y lec­tor de MP3.

2. Nis­san March Ac­ti­ve : $ 335.500 Im­por­ta­do de Bra­sil, es­ta ver­sión de 5 puer­tas cuen­ta con un des­cuen­to ac­tual de $ 30.000, lo que per­mi­te ba­jar su pre­cio ofi­cial de $ 365.500. Así y to­do, se man­tie­ne bas­tan­te le­jos de los $ 300.100 que cos­ta­ba en a prin­ci­pios de julio.

El March Ac­ti­ve vie­ne con un mo­tor de 1.6 li­tros de 107 ca­ba­llos de fuer­za y se com­bi­na con una ca­ja de cam­bios ma­nual de 5 mar­chas. En su equi­pa­mien­to se des­ta­ca el ai­re acon­di­cio­na­do, los le­van­ta­vi­drios eléc­tri­cos pa­ra las cua­tro ven­ta­nas y la co­ne­xión blue­tooth pa­ra el te­lé­fono ce­lu­lar, en­tre otros.

3. Re­nault Kwid: $ 354.300

El mo­de­lo más eco­nó­mi­co de la mar­ca fran­ce­sa, en su ver­sión Li­fe, tu­vo un sal­to im­por­tan­te en su pre­cio, ya que a prin­ci­pios de julio cos­ta­ba $ 316.800. Trae un mo­tor de 3 ci­lin­dros, 999 cm3 y una po­ten­cia de 66 ca­ba­llos de fuer­za.

Con es­te vehícu­lo, Re­nault ha­ce fuer­te hin­ca­pié en la se­gu­ri­dad y por eso, más allá de los ele­men­tos obli­ga­to­rios (ABS y do­ble air­bag fron­tal), agre­ga dos bol­sas de ai­re la­te­ra­les de­lan­te­ras y gan­chos iso­fix pa­ra fi­jar sis­te­mas de re­ten­ción in­fan­til.

4. Fiat Mo­bi: $ 354.700

La ver­sión más ba­ra­ta (Easy) del mo­de­lo de la mar­ca ita­lia­na cos­ta­ba $ 324.400 ha­ce un par de me­ses. Su mo­tor es de 999 cm3, de 4 ci­lin­dros, y en­tre­ga una po­ten­cia de 70 ca­ba­llos. Hay otra va­rian­te, de­no­mi­na­da Way, que trae un po­co más de equi­pa­mien­to.

Del equi­pa­mien­to de se­rie del Mo­bi Easy so­bre­sa­le el ai­re acon­di­cio­na­do, las aper­tu­ras in­ter­nas del baúl y de la ta­pa del tan­que de com­bus­ti­ble, compu­tado­ra de a bor­do y gan­chos iso­fix pa­ra la ins­ta­la­ción de si­llas in­fan­ti­les.

5. Ford Ka: $ 373.000

La ver­sión más ac­ce­si­ble del Ford Ka, de­no­mi­na­da S, cos­ta­ba $ 316.500 a prin­ci­pios de julio. Pe­ro el pre­cio ac­tual no du­ra­rá mu­cho tiem­po y no só­lo por una co­yun­tu­ra de mer­ca­do, sino por­que en oc­tu­bre lle­ga la re­no­vaen

1. Chery QQ: $ 330.624

2. Nis­san March Ac­ti­ve : $ 335.500

3. Re­nault Kwid: $ 354.300

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.