Nue­vo Vol­vo FM 330 Evo Win

Clarin - Autos - - LANZAMIENTO -

Fren­te al nue­vo de­cre­to que per­mi­te el in­cre­men­to de car­ga a más de 45 to­ne­la­das, el pa­no­ra­ma de ca­da trans­por­tis­ta cam­bió y pri­ma más que nun­ca la re­la­ción cos­to/be­ne­fi­cio por to­ne­la­da trans­por­ta­da. En es­te contexto, Vol­vo Trucks lan­za un nue­vo mo­de­lo, que se su­ma a la ofer­ta de con­fi­gu­ra­cio­nes 6x2 y 6x4 que la mar­ca ya po­see en el mer­ca­do res­pon­dien­do a es­te cam­bio de le­gis­la­ción. Se tra­ta del nue­vo Vol­vo FM 330 6x2T Evo Win, un ca­mión ac­ce­si­ble, de ba­jo con­su­mo de com­bus­ti­ble, con ca­pa­ci­dad de trans­por­tar has­ta 52,5 to­ne­la­das de PBTC (pe­so bru­to to­tal com­bi­na­do).

El FM 330 Evo Win se en­fo­ca en lo­grar el me­nor cos­to por to­ne­la­da trans­por­ta­da, de la ma­ne­ra más efi­cien­te y se­gu­ra. Cuen­ta con un mo­tor de 11 li­tros, 330 CV de po­ten­cia y 1.600Nm de tor­que. Su en­tre ejes más cor­to per­mi­te op­ti­mi­zar el lar­go to­tal y la dis­tri­bu­ción de car­ga. Tie­ne sus­pen­sión tra­se­ra neu­má­ti­ca de 8 pul­mo­nes, re­gu­la­ble en al­tu­ra, que brin­da ade­más de un ex­ce­len­te con­fort de ma­ne­jo. Otras ca­rac­te­rís­ti­cas que en­fa­ti­zan sus be­ne­fi­cios ope­ra­ti­vos son la me­nor ta­ra y la ma­yor ca­pa­ci­dad de com­bus­ti­ble y au­to­no­mía del mer­ca­do.

Es un ca­mión con al­tos es­tán­da­res en se­gu­ri­dad, con fre­nos a dis­co con EBS, con­trol de trac­ción y freno de mo­tor en vál­vu­las, con con­tro­les in­te­gra­dos jun­to con el freno de re­mol­que.

Vie­ne con ca­ja au­to­ma­ti­za­da I-shift pa­ra una con­duc­ción más pre­ci­sa y efi­cien­te, compu­tado­ra de abor­do, vo­lan­te mul­ti­fun­ción, freno de es­ta­cio­na­mien­to eléc­tri­co y una am­plia ca­ma den­tro de la ca­bi­na.

Es­te nue­vo Vol­vo FM vie­ne a in­te­grar la re­cien­te­men­te lan­za­da con­fi­gu­ra­ción Evo Win en la lí­nea FH con el Vol­vo FH 420 4x2T y 6x2T Evo Win, es­te úl­ti­mo ap­to pa­ra apli­ca­cio­nes de más de 45 to­ne­la­das y pa­ra la con­fi­gu­ra­ción bi­tren de 60 to­ne­la­das.

Es­tas nue­vas ver­sio­nes es­tán en­fo­ca­das en ma­xi­mi­zar la pro­duc­ti­vi­dad, con un ca­mión eco­nó­mi­co, brin­dan­do per­for­man­ce, aho­rro de com­bus­ti­ble y la ma­yor ca­pa­ci­dad de car­ga.w

Aba­jo. Vol­vo FM 330 6x2T Evo Win, equi­pa­do con se­mi­rre­mol­que de 3 ejes jun­tos de Vul­cano pa­ra 52 to­ne­la­das.

Arri­ba. Vol­vo FM 330 6x2T Evo Win, equi­pa­do con ba­tea 2+1 de Ba­co pa­ra 52,5 to­ne­la­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.