El pri­mer hí­bri­do en­chu­fa­ble que se ven­de en el país

Tie­ne un mo­tor naf­te­ro y otro eléc­tri­co y sus ba­te­rías se pue­den re­car­gar en­chu­fán­do­lo a la red eléc­tri­ca.

Clarin - Autos - - AUTOS -

Mer­ce­des-Benz se in­tro­du­ce en la Ar­gen­ti­na en la era de pro­pul­sión al­ter­na­ti­va y se con­vier­te en la pri­me­ra mar­ca del mer­ca­do lo­cal en ven­der un hi­bri­do en­chu­fa­ble o con sis­te­ma plug-in.

Se tra­ta del GLC 350e 4MATIC, un SUV me­diano que ade­más de sus sis­te­ma hí­bri­do de pro­pul­sión, que al­ter­na y com­bi­na el fun­cio­na­mien­to de un mo­tor naf­te­ro y de otro eléc­tri­co, cuen­ta con un pa­que­te de ba­te­rías que ase­gu­ran una cier­ta au­to­no­mía uti­li­zan­do ex­clu­si­va­men­te elec­tri­ci­dad que pue­de ser ob­te­ni­da di­rec­ta­men­te de una red ho­ga­re­ña.

Es­te mo­de­lo cuen­ta con cua­tro mo­dos po­si­bles de con­duc­ción: Hy­brid, E-Mo­de, E-Sa­ve y Char­ge. Con el pri­me­ro, el sis­te­ma al­ter­na en­tre el mo­tor eléc­tri­co y el naf­te­ro en fun­ción del ma­ne­jo y de la con­di­ción del trán­si­to.

Con la op­ción E-Mo­de, só­lo mue­ve las rue­das el mo­tor eléc­tri­co. Con es­te mo­do se­lec­cio­na­do, el vehícu­lo tie­ne una au­to­no­mía ho­mo­lo­ga­da de 34 ki­ló­me­tros y la ve­lo­ci­dad má­xi­ma es- tá li­mi­ta­da en 140 km/h. Si por al­gu­na ra­zón se pre­ci­sa­ra so­bre­pa­sar esa ci­fra, au­to­má­ti­ca­men­te co­nec­ta­rá el pro­pul­sor de com­bus­tión.

Al co­nec­tar el mo­do E-Sa­ve se man­tie­ne el ni­vel de car­ga del pa­que­te de ba­te­rías pa­ra uti­li­zar só­lo elec­tri­ci­dad pa­ra más ade­lan­te. Y con la op­ción Char­ge las ba­te­rías se car­ga du­ran­te el via­je uti­li­zan­do el mo­tor de com­bus­tión.

Más allá de to­da la in­for­ma­ción dis­po­ni­ble en el ta­ble­ro y en la pan­ta­lla de la con­so­la cen­tral, es­te GLC trans­mi­te se­ña­les des­de el pe­dal del ace­le­ra­dor pa­ra te­ner un ma­ne­jo más efi­cien­te. Cuan­do el mo­tor eléc­tri­co es­tá en fun­cio­na­mien­to, crea un pun­to de re­sis­ten­cia en el pe­dal an­tes de que se en­cien­da el mo­tor naf­te­ro. Por el con­tra­rio, cuan­do ya no es ne­ce­sa­ria tan­ta po­ten­cia, en­via­rá dos vi­bra­cio­nes al ace­le­ra­dor pa­ra le­van­tar un po­co el pie y fun­cio­nar só­lo con el eléc­tri­co.

Las ba­te­rías de es­te mo­de­lo se pue­den re­car­gar en cual­quier red eléc­tri­ca ho­ga­re­ña. Pe­ro Mer­ce­des-Benz ofre­ce la ins­ta­la­ción de un Wall-Box, un dis­po­si­ti­vo que per­mi­te una car­ga más rá­pi­da. Hoy com­ple­tar una re­car­ga equi­va­le a 100 pe­sos.

El GLC 350e 4MATIC cues­ta 88.500 dó­la­res, que gra­cias a los be­ne­fi­cios fis­ca­les por “vehícu­lo ver­de”, re­pre­sen­tan unos 8 mil me­nos que la ver­sión más ca­ra de la ga­ma.w

Es­treno. Es­te SUV com­bi­na un mo­tor naf­te­ro de 211 ca­ba­llos con uno eléc­tri­co de 116 ca­ba­llos. Ade­más, lle­va un pa­que­te de ba­te­rías se pue­den re­car­gar con só­lo en­chu­far­las. Eso le per­mi­te ofre­cer una au­to­no­mía de 34 ki­ló­me­tros uti­li­zan­do ex­clu­si­va­men­te elec­tri­ci­dad y sin con­su­mir una go­ta de com­bus­ti­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.