Do­ble de­but eléc­tri­co pa­ra ale­ma­nas de lu­jo

Clarin - Autos - - AUTOS -

Con ape­nas días de di­fe­ren­cias dos em­pre­sas de lu­jo ale­ma­nas pre­sen­ta­ron los que se con­vir­tie­ron en sus pri­me­ros vehícu­los pu­ra­men­te eléc­tri­cos que se­rán ven­di­dos de se­rie. A el Mer­ce­des-Benz EQC y el Au­di ETron no só­lo los une la elec­tri­ci­dad sino que tam­bién el ti­po de ar­qui­tec­tu­ra ele­gi­da, ya que am­bos fue­ron con­ce­bi­dos con el for­ma­to de SUV.

El mo­de­lo de la mar­ca de la es­tre- lla mi­de 4,76 me­tros de lar­go y pro­me­te una au­to­no­mía de 450 ki­ló­me­tros por car­ga com­ple­ta. Si sis­te­ma es­tá com­pues­to por dos mo­to­res eléc­tri­cos que en­tre­gan una po­ten­cia to­tal de 408 ca­ba­llos de fuer­za. Uno de ellos es­tá ubi­ca­do en el eje de­lan­te­ro y el otro en el tra­se­ro, lo que le per­mi­te tam­bién con­tar con trac­ción en las cua­tro rue­das.

De­ba­jo del pi­so del ha­bi­tácu­lo y ubi­ca­do en­tre los dos ejes van ubi­ca­das las 384 cel­das que com­po­nen su pa­que­te de ba­te­ría de io­nes de li­tio, que tie­nen un pe­so to­tal de 650 ki­los. En cuan­to a los tiem­pos de re­car­ga, Mer­ce­des-Benz no dio de­ta­lles

Co­mo es es­pe­ra­ble, la ve­lo­ci­dad má­xi­ma es­tá li­mi­ta­da en 180 km/h, ya que via­jar a al­tas ve­lo­ci­da­des en un vehícu­lo eléc­tri­co pro­du­ce un con­su­mo de elec­tri­ci­dad bru­tal. Pe- ro pa­ra en­ten­der el po­ten­cial de sus mo­to­res bas­ta con los 5,1 se­gun­dos que de­mo­ra pa­ra ir de 0 a 100 km/h.

El EQC co­men­za­rá a fa­bri­car­se el año pró­xi­mo en una plan­ta de Bre­men, en Ale­ma­nia, y la mar­ca pre­pa­ra otra fá­bri­ca en Chi­na pa­ra pro­du­cir es­te mo­de­lo. Y es el pri­me­ro de una fa­mi­lia de vehícu­los eléc­tri­cos que irán apa­re­cien­do.

El Au­di E-Tron tu­vo su de­but es­ta se­ma­na, en San Fran­cis­co. Allí pre­sen­tó el que tam­bién se­rá el pri­me­ro de una ga­ma com­ple­ta de mo­de­los com­ple­ta­men­te eléc­tri­cos.

Con una lon­gi­tud de 4,9 me­tros, es­te SUV co­men­za­rá a ven­der­se a fin de año en al­gu­nas re­gio­nes del mun­do y, en Eu­ro­pa, ten­drá un pre­cio ini­cial de 82.400 eu­ros.

Cuen­ta con una me­cá­ni­ca muy pa­re­ci­da a lo co­mu­ni­ca­do por Mer­ce­des-Benz. El E-Tron tam­bién lle­va dos mo­to­res, uno ade­lan­te y otro atrás pa­ra te­ner trac­ción in­te­gral, que le en­tre­gan una po­ten­cia to­tal de 408 ca­ba­llos de fuer­za. Sin em­bar­go, pa­ra cui­dar la ener­gía de las ba­te­rías, esa po­ten­cia to­tal só­lo po­drá es­tar dis­po­ni­ble du­ran­te 8 se­gun­dos y de­be es­tar se­lec­cio­na­do el mo­do Sport. Así la ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h la logra en 5,7 se­gun­dos. La ve­lo­ci­dad má­xi­ma es­tá li­mi­ta­da en 200 km/h.

Su pa­que­te de ba­te­rías (pe­sa 700 ki­los) brin­da una au­to­no­mía de 400 ki­ló­me­tros con car­ga com­ple­ta. Au­di tam­po­co in­for­mó tiem­pos de re­car­ga. Una de las no­ve­da­des que in­clu­ye es­te mo­de­lo es que en lu­gar de los tra­di­cio­na­les es­pe­jos re­tro­vi­so­res la­te­ra­les, tie­ne cá­ma­ras que trans­mi­ten las imá­ge­nes a pan­ta­llas ubi­ca­das en los con­tra­puer­tas.w

EQC. Se va a fa­ri­car en Ale­ma­nia, des­de el año que vie­ne, y en Chi­na.

E-Tron. A fin de año se van a en­tre­gar las pri­me­ras uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.