Lan­za­mien­tos de Fiat y To­yo­ta

Se re­lan­zó el Fiat Uno en una ver­sión aven­tu­re­ra. Y lle­gó el nue­vo To­yo­ta Ya­ris.

Clarin - Autos - - TAPA -

El Fiat Uno, el mo­de­lo em­ble­ma de los au­tos com­pac­tos en la dé­ca­da del 80 y que en nues­tra re­gión se ex­ten­dió un po­co más, re­gre­sa a nues­tro mer­ca­do.

Lue­go de una au­sen­cia de po­co más de dos años, el mo­de­lo de la mar­ca ita­lia­na se ofre­ce­rá en una ver­sión de­no­mi­na­da Way, que se dis­tin­gue por con­tar con una fi­gu­ra per­so­na­li­za­da de look aven­tu­re­ro.

Im­por­ta­do de Bra­sil, su di­se­ño fue ac­tua­li­za­do en ese tiem­po de au­sen­cia en nues­tro mer­ca­do. Los ma­yo­res cam­bios los pre­sen­ta aho­ra en los fa­ros, la parrilla y los pa­ra­gol­pes.

Es­ta ver­sión Way con­ser­va las mol­du­ras la­te­ra­les, las ba­rras de te­cho y los guar­da­ba­rros de plás­ti­co negro con el que la mar­ca in­ten­ta dar­le ese as­pec­to “off road”. Com­ple­tan la fi­gu­ra unas llan­tas de alea­ción de di­se­ño ori­gi­nal.

Por den­tro ofre­ce un buen es­pa­cio in­te­rior en re­la­ción con su ta­ma­ño. Ade­más, in­clu­ye apo­ya­bra­zos pa­ra el con­duc­tor; aper­tu­ra in­ter­na del tan­que de com­bus­ti­ble y baúl; asien­tos tra­se­ros re­ba­ti­bles (60/40), espejos re­tro­vi­so­res eléc­tri­cos y sen­so­res de es­ta­cio­na­mien­to tra­se­ros, en­tre otros.

Cuen­ta tam­bién con un sis­te­ma mul­ti­me­dia con pan­ta­lla tác­til de 6,2 pul­ga­das con na­ve­ga­dor sa­te­li­tal, puer­to USB, ges­tión de co­man­dos por voz y co­nec­ti­vi­dad blue­tooth.

Es­te Fiat es­tá equi­pa­do con el mis­mo mo­tor pre­sen­te en los nue­vos Ar- go y Cro­nos. Se tra­ta del Fi­refly 1.3 li­tros, de cua­tro ci­lin­dros, que en­tre­ga una po­ten­cia de 99 ca­ba­llos de fuer­za, y que se com­ple­men­ta con una ca­ja ma­nual de 5 ve­lo­ci­da­des.

Hay que re­sal­tar la de­ci­sión de Fiat Ar­gen­ti­na de vol­ver a traer el Fiat Uno con mu­chos ele­men­tos de se­gu­ri­dad. En su lis­ta apa­re­cen el sis­te­ma de fre­nos ABS, más la dis­tri­bu­ción elec­tró­ni­ca de fre­na­do, 2 air­bags fron­ta­les, con­trol elec­tró­ni­co de es­ta­bi­li­dad (ESC), los gan­chos iso­fix pa­ra las si­llas in­fan­ti­les, sis­te­ma de asis­ten­cia al arran­que en pen­dien­te (HLA) y sis­te­ma de mo­ni­to­reo de pre­sión de neu­má­ti­cos.

El Fiat Uno Way es­ta­rá dis­po­ni­ble en 6 co­lo­res y con un pre­cio de 450.000 pe­sos. Su ga­ran­tía es de 3 años o 100.000 ki­ló­me­tros.

Pre­cio. Es­ta úni­ca va­rian­te se ofre­ce en la red de con­ce­sio­na­rios a 450.000 pe­sos.

No­ve­dad. Con ESP de se­rie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.