Se re­nue­va y su­ma ver­sio­nes a su ga­ma

El com­pac­to ja­po­nés aho­ra lle­ga de Bra­sil e in­cor­po­ra una iné­di­ta va­rian­te de 4 puer­tas. Des­de $ 481.600.

Clarin - Autos - - PRESENTACIÓN II | TOYOTA YARIS -

To­yo­ta Ar­gen­ti­na ya pu­so a la ven­ta la re­no­va­ción de su mo­de­lo Ya­ris, un vehícu­lo que has­ta aho­ra ve­nía im­por­ta­do de Tai­lan­dia con una ofer­ta mí­ni­ma y que des­de aho­ra lle­ga­rá im­por­ta­da de Bra­sil con una ac­tua­li­za­ción de di­se­ño, ma­yor se­gu­ri­dad y nue­va si­lue­ta de ca­rro­ce­ría.

Con es­ta nue­va ga­ma, el au­to com­pac­to de la mar­ca ja­po­ne­sa ofre­ce­rá un to­tal de ocho ver­sio­nes con pre­cios que van de 481.600 a 663.000 pe­sos.

Du­ran­te el lan­za­mien­to de es­te mo­de­lo To­yo­ta anun­ció que am­plió a par­tir de es­te mes el pe­río­do de ga­ran­tía pa­ra to­dos los vehícu­los de su ga­ma en la Ar­gen­ti­na: des­de aho­ra la co­ber­tu­ra es has­ta los 5 años o 150 mil ki­ló­me­tros.

La prin­ci­pal no­ve­dad es la in­cor­po­ra­ción de una ver­sión de cua­tro puer­tas (se­dán) que uti­li­za­rá la mis­ma me­cá­ni­ca que la va­rian­te de cin­co puer­tas que ya se ofre­cía has­ta aho­ra: un mo­tor naf­te­ro de 1.5 li­tros que en­tre­ga una po­ten­cia de 107 ca­ba­llos de fuer­za.

En las dos si­lue­tas es­ta­rá la op­ción de ele­gir al­gu­na va­rian­te con ca­ja ma­nual de 6 ve­lo­ci­da­des o una au­to­má­ti­ca de ti­po CVT que, en ca­so de que- rer pa­sar de mar­cha de mo­do ma­nual, fi­ja­rá 7 re­la­cio­nes.

Ade­más, la ga­ma con­ta­rá con una ver­sión S, que se­rá ex­clu­si­va de la ca­rro­ce­ría de 5 puer­tas, que ten­drá te­cho so­lar eléc­tri­co, sis­te­ma de ac­ce­so y arran­que in­te­li­gen­te (“Push start but­ton” y “Smart entry sys­tem”), llan­tas de alea­ción, sen­sor de llu­via y de­ta­lles en co­lor rojo, en­tre otras ca­rac­te­rís­ti­cas ex­clu­si­vas.

Las ver­sio­nes S, XLS Pack CVT y XLS cuen­tan con equi­po de au­dio con pan­ta­lla tác­til de 7 pul­ga­das, co­nec­ti­vi­dad con smartp­ho­nes (Wa­ze pa­ra iOS y na­ve­ga­ción To­mTom pa­ra iOS y An­droid), blue­tooth y 6 par­lan­tes. En to­das las ver­sio­nes, el equi­po de au­dio se pue­de co­man­dar des­de los con­tro­les del vo­lan­te.

En ma­te­ria de se­gu­ri­dad se des­ta­ca la in­cor­po­ra­ción del con­trol de es­ta­bi­li­dad (ESP), el con­trol de trac­ción y el asis­ten­te de arran­que en pen­dien­tes en to­das las ver­sio­nes. Las va­rian­tes XLS Pack CVT y S ofre­cen ade­más un to­tal de 7 air­bags, in­clu­yen­do uno de ro­di­llas pa­ra el con­duc­tor.

Me­cá­ni­ca. Am­bas ver­sio­nes es­tán equi­pa­das con el co­no­ci­do mo­tor naf­te­ro 1.5 li­tros de 107 ca­ba­llos.

Cam­bios. Re­di­se­ño del in­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.