Se sus­pen­dió el pró­xi­mo Sa­lón del Au­to­mó­vil de Bue­nos Ai­res

Es por la cri­sis que atra­vie­sa el sec­tor. Se iba a rea­li­zar en 2019. En 2017 con­vo­có a más de 500 mil per­so­nas.

Clarin - Autos - - INDUSTRIA -

Uno de los even­tos que es­pe­ran to­dos fa­ná­ti­cos del mun­do de los au­tos en la Ar­gen­ti­na no se rea­li­za­rá el año que vie­ne co­mo es­ta­ba pre­vis­to, se­gún le con­fir­ma­ron a Cla­rín dis­tin­tas fuen­tes del sec­tor au­to­mo­tor.

El Sa­lón del Au­to­mó­vil de Bue­nos Ai­res 2019, que de­be­ría rea­li­zar­se en ju­nio del año que vie­ne, no se lle­va­pues­tos rá a ca­bo por el mo­men­to que atra­vie­sa la in­dus­tria au­to­mo­triz en nues­tro país. El co­mu­ni­ca­do ofi­cial se ha­rá en los pró­xi­mos días.

El Sa­lón del Au­to­mó­vil de Bue­nos Ai­res es or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción de Fa­bri­can­tes de Au­to­mo­to­res de la Ar­gen­ti­na (ADE­FA), que nu­clea a las mar­cas que cons­tru­yen vehícu­los en el país, en con­jun­to con la em­pre­sa de even­tos AMC Pro­mo­cio­nes, que tam­bién lle­va ade­lan­te el Sa­lón del Au­to­mó­vil de París.

La sus­pen­sión del even­to se de­ci­dió por la “si­tua­ción que atra­vie­sa el sec­tor”, in­di­có una fuen­te, que des­pués de una bue­na pri­me­ra mi­tad del año vie­ne acu­mu­lan­do tres me­ses se­gui­dos de caí­das en las ven­tas. Pa­ra el año que vie­ne es­ta­ba pre­vis­ta rea­li­zar la no­ve­na edición.

Las ra­zo­nes de la de­ci­sión se de­ta­llan en que hay que “en­fo­car­se en cues­tio­nes de sus­ten­ta­bi­li­dad en la par­te de pro­duc­ción y ex­por­ta­ción y evi­tar las ero­ga­cio­nes que pue­dan re­sul­tar im­pres­cin­di­bles en los pre­su- de al­gu­nas ter­mi­na­les”.

A la ac­tua­li­dad del sec­tor se le su­ma los cos­tos que hay que en­fren­tar pa­ra par­ti­ci­par de un even­to co­mo es­te. “Sin­ce­ra­men­te es una lo­cu­ra lo que es­tán pi­dien­do pa­ra ar­mar un stand. Los pre­cios se fue­ron al cie­lo. Es un des­pro­pó­si­to gas­tar tan­to di­ne­ro pa­ra un even­to de 10 días”, le con­fia­ron a Cla­rín des­de una au­to­mo­triz.

Sin em­bar­go, no to­dos las mar­cas opi­nan igual. Hay otras em­pre­sas que se mues­tran a fa­vor de ha­cer­lo igual y con­si­de­ran que es­te ti­po de even­tos tie­ne que es­tar más allá de las co­yun­tu­ras.

El de Bue­nos Ai­res es un even­to que for­ma par­te del ca­len­da­rio ofi­cial de sa­lo­nes en to­do el mun­do, con­fec­cio­na­do por la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal de Fa­bri­can­tes de Vehícu­los Mo­to­ri­za­dos (OICA), y que se rea­li­za ca­da dos años in­ter­ca­lán­do­se ca­da año con la mues­tra de San Pa­blo, Bra­sil, que se rea­li­za­rá a prin­ci­pios de no­viem­bre.

Las dos pri­me­ras edi­cio­nes del Sa­lón de Bue­nos Ai­res se rea­li­za­ron en 1998 y 2000. La cri­sis de 2001 lle­vó a que la ter­ce­ra edición re­cién se vuel­va a ha­cer en 2005. Y des­de en­ton­ces se rea­li­za en los años im­pa­res.

Con ex­cep­ción de 2009, cuan­do tam­bién se sus­pen­dió por los ries­gos que plan­tea­ba la cri­sis fi­nan­cie­ra mun­dial. Aho­ra, con otro con­tex­to, el Sa­lón del Au­to­mó­vil de Bue­nos Ai­res se vuel­ve a sus­pen­der.w

Vi­si­ta pre­si­den­cial. Mau­ri­cio Ma­cri en el Sa­lón del Au­to­mó­vil 2017.

Siem­pre un éxi­to. “Teo­ri­ca­men­te” se rea­li­za ca­da dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.