La me­jor mues­tra de au­tos de co­lec­ción de La­ti­noa­mé­ri­ca

El pa­sa­do fin de sa­ma­na lar­go, más de 48 mil per­so­nas vi­si­ta­ron la 18° edición de Au­to­clá­si­ca.

Clarín - Autos - - AUTOCLÁSIC­A 2018 -

Con la par­ti­ci­pa­ción de más de 1.000 vehícu­los clá­si­cos e his­tó­ri­cos de ca­te­go­ría in­ter­na­cio­nal (to­dos de más de 30 años de an­ti­güe­dad, en es­ta­do ori­gi­nal y per­fec­to fun­cio­na­mien­to), Au­to­clá­si­ca reunió a fa­ná­ti­cos de au­tos y mo­tos de to­da nues­tra re­gión. En es­ta 18° edición, que se lle­vó a ca­bo el pa­sa­do fin de se­ma­na lar­go en el hió­dro­mo de San Isi­dro, con­cu­rrie­ron al­go más de 48 mil es­pec­ta­do­res.

Or­ga­ni­za­da por el Club de Au­to­mó­vi­les Clá­si­cos de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na y de­cla­ra­da de In­te­rés Tu­rís­ti­co por la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo de la Na­ción, pro­po­ne un re­co­rri­do que lle­va a evo­car el pa­so del tiem­po a tra­vés de los vehícu­los (au­tos, mo­tos, uti­li­ta­rios, co­lec­ti­vos, ma­qui­na­ria agrí­co­la, vehícu­los mi­li­ta­res y lanchas) que pro­ta­go­ni­za­ron nues­tra historia.

Au­to­clá­si­ca apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra ce­le­brar los 70 años de la mar­ca Pors­che, con más de 30 vehícu­los en ex­hi­bi­ción. La historia cuen­ta que con el nú­me­ro de cons­truc­ción 356 y el nú­me­ro de cha­sis 356001, na­ce la mar­ca en el año 1948, en la ciu­dad aus­tria­ca de Gmünd, con el Pors­che 356 “Nº 1” Roads­ter.

Tam­bién se con­me­mo­ra­ron los 70 años de historia de Land Ro­ver, y la mar­ca in­gle­sa lo ce­le­bró con la pre­sen­ta­ción del pri­mer del Land Ro­ver Defender Se­rie I, que de­bu­tó en el Amsterdam Mo­tor Show, el 30 de abril de 1948.

Con el apo­yo ins­ti­tu­cio­nal de la Em­ba­ja­da de Alemania, se lle­vó ade­lan­te un Ho­me­na­je Es­pe­cial al le­gen­da­rio Mercedes Benz 300 SL, con la ex­po­si­ción de 10 vehícu­los de es­te mo­de­lo en sus di­fe­ren­tes ver­sio­nes,

in­clu­yen­do a la fa­mo­sa ver­sión Gull­wing (Alas de ga­vio­ta).

Otros fes­te­jos que des­per­ta­ron sus­pi­ros fue­ron los de los 50 años de dos mo­de­los muy que­ri­dos por los ar­gen­ti­nos: el Peu­geot 504, uno de los au­tos del que más uni­da­des se pro­du­je­ron en la historia de nues­tra in­dus­tria, y el Ci­troën 2CV, el vehícu­lo más exi­to­so de la historia de la mar­ca.

Ade­más, vi­si­ta­ron Au­to­clá­si­ca ca­si 100 ejem­pla­res del mo­de­lo in­glés Mi­ni, en el mar­co del XII En­cuen­tro In­ter­na­cio­nal de Clu­bes MI­NI, pro­ce­den­tes de Ar­gen­ti­na, Bra­sil, Chile, Pa­ra­guay y Uru­guay.

En el bou­le­vard prin­ci­pal, en la Carpa Es­pe­cial “Le­yen­das Mun­dia­les”, se ex­hi­bie­ron el REO que fue­ra de Er­nes­to Blan­co, una de las fi­gu­ras de la historia del au­to­mo­vi­lis­mo na­cio­nal; el Tal­bot La­go con el que Juan Ma­nuel Fangio ga­nó las 500 Mi­llas de Ra­fae­la en 1950; y la Fe­rra­ri 340/375 MM Ber­li­net­ta Com­pe­ti­zio­ne, ca­rro­ce­ría Pi­nin­fa­ri­na, mo­de­lo del cual se fa­bri­ca­ron só­lo 3 ejem­pla­res. Jus­ta­men­te es­ta Fe­rra­ri fue galardonad­a con el pre­mio “Best of Show” por ser con­si­de­ra­do el me­jor au­to de la mues­tra. In­clu­so se mos­tra­ron 5 au­tos y 5 mo­tos que fue­ron “Best of Show” en edi­cio­nes an­te­rio­res, co­mo el Bugatti Ty­pe 57, que ha­bía si­do ga­lar­do­na­do en la Au­to­clá­si­ca 2017.

Las mo­tos tam­bién di­je­ron pre­sen­te, pe­ro ese se­rá te­ma de la pró­xi­ma pá­gi­na...w

1. “Best of Show”. Es­ta Fe­rra­ri 340/375 MM Ber­li­net­ta Com­pe­ti­zio­ne re­ci­bió el ga­lar­dón de me­jor au­to de la mues­tra. 2. Fes­te­jos por los 50 años del Peu­geot 504. 3. Tal­bot La­go, con el que co­rrió Fangio en 1950. 4. Pors­che 590. 5. Land Ro­ver Se­rie 2 de 1970. 6. Bugatti Ty­pe 57. 7. Mercedes-Benz 300 SL, un ca­brio y un “Alas de ga­vio­ta”. 8. Fe­rra­ri 308 GTS de 1979. 9. De To­ma­so Pan­te­ra de 1979. 10. Pac­kard Dual Cowl Sport Phae­ton de 1929. 11. REO de 1928. 1

2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.